Este 16 de noviembre abre sus puertas Nicaragua Diseña 2018, una plataforma para los emprendedores creativos en el diseño, la moda y arte nacional.

Para este evento de moda, que se realizará en el Centro de Convenciones Olof Palme, este 16, 17 y 18 de noviembre en su séptima edición, sus organizadores aseguraron que todos los preparativos están listos.

En conferencia de prensa, la Directora de ND, Camila Ortega Murillo, presentó a los diseñadores internacionales de Cuba, Panamá y la representante de Honduras Fashion Week que estarán presentes en el evento.

Dijo sentirse contenta y emocionada por este grandioso evento que tiene como lema “7 años creciendo juntos”.

Al mismo tiempo, en este evento está integrado el arte del cine, que es parte de la creatividad del diseño.

Es por eso que ND, invitó a los asistentes a participar en el Festival de Cine Audiovisual, que inicia hoy jueves 15, viernes 16, sábado 18 y domingo 18.

Los diseñadores emergentes que se van a presentar en el evento, aseguraron que, en este evento, mostrarán su talento y calidad.

nICA1

La inauguración oficial será este viernes a partir de las 4:00pm. Las puertas de la feria estarán abiertas a partir de las 3:00 pm y las pasarelas se realizarán en 2 bloques a las 6:00 y 8:00 pm.

El diseñador de Cuba, Mario Freixas, compartió que en este evento va a estrenar una colección que se presentará en la semana de la moda en la Habana, titulado “Vocación de mi Habana”, donde se han puesto bordados, deshilados y encajes con aires modernos.

Desde Panamá, la diseñadora Gima Calzadilla, de la marca Parumian, presentará una colección de telas étnicas, que son las parumas, de mucho colorido. También presentará bisuterías, una colección que espera les guste a los asistentes.

Carla Villalobos de Fashion Week Honduras, dijo que es un gusto ser parte de la séptima edición de ND, en la que presentará una pasarela “simplicity”, que representa a la mujer sencilla, simple y elegante, que hace una evocación a los años 60.

La Directora de ND, reiteró que este espacio también abre sus puestas a la Cinemateca Nacional, integrando el arte del cine, que es parte de una expresión de diseño y de la creatividad nacional e internacional.

Idania Castillo de Cinemateca Nacional, dijo que la tercera edición del Festival de Cine Audiovisual, se inaugura este jueves.

Las charlas magistrales, se van a realizar el sábado a las 2:00pm con el panel de cine y fotografía; el domingo un panel sobre maquillaje con conciencia y un panel de moda, con distintos diseñadores internacionales.

Los asistentes podrán visitar la feria, el área de comida y disfrutar de un área de arte a cargo del maestro Donaldo Aguirre con el grupo Puertas Abiertas, con pinturas en vivo, tatuajes temporales y más.

En Nicaragua Diseña, participan 90 participantes, 60 en la expo-feria, 20 en el área de restaurante, y 20 diseñadores de moda entre nacionales e internacionales.

 

nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1

p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1 p>nICA1