Durante el periodo del 8 al 14 de noviembre la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) desarrolló una serie de proyectos que garantizan el avance en el sector energético domiciliar, mismos que brindan más seguridad y bienestar a las familias protagonistas.

El compañero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel expresó que se dispusieron de más recursos económicos para dar continuidad a los proyectos.

Entre los proyectos realizados están San Rafael del Sur donde se electrificaron 20 nuevas viviendas, en Masaya en el sector de Pacaya se electrificaron 18 viviendas, así como en La Trinidad, Rio San Juan con 74 viviendas y otros sitios del país.

A partir de hoy, Enatrel estará electrificando las casas de 26 familias en el municipio de San Marcos, Carazo, así como en Quilalí con 67 viviendas, en Jinotega en la zona de La Camaleona se electrificarán 66 viviendas.

“Vamos a cumplir con la meta de 95.5% de electrificación al finalizar el 2018, recordemos que con todos los procesos de adquisición de materiales, equipos y mano de obra estamos preparándonos para trabajar en los próximos años y en 2020 alcanzar el 99% de la cobertura nacional, cumpliéndole a la gente y haciendo efectivo el compromiso de nuestro gobierno”, expresó.

A la fecha se sigue trabajando en todos los proyectos como en San Juan de Nicaragua donde se instalan paneles solares, abasteciendo a todas las familias de la zona, así mismo, en Corn Island se trabaja en la instalación de una planta solar.

“Para finales de noviembre estaremos trabajando en la licitación de 12 mil paneles solares los que serán instalados en el Caribe, destinados a escuelas, centros de salud, complementando así el proyecto de electrificación. Se trabaja también en Ciudad Rama y la Gateada donde se va a sustituir la sub estación eléctrica y las líneas de trasmisión, garantizando la energía en toda esa zona”, destacó.

En cuanto a la colocación de los arreglos navideños, el compañero Mansell señaló que se continúa trabajando en la instalación de luces decorativas en las avenidas y rotondas de la capital, llevando colorido y alegría a las familias que disfrutarán de las fiestas de fin de año en paz y seguridad.