El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nacional de la Cultura (INC), recibió en el Palacio Nacional de la Cultura a María Elena Salgado, viceministra primera de Cultura de Cuba, quien visita Nicaragua y permanecerá algunos días en el país.

Morales Alonso expresó que en esta visita aprovecharán firmar el convenio cultural Interinstitucional Cuba-Nicaragua.

“Hemos estado conversando ahorita sobre las posibilidades que nos va a brindar el convenio, fortalecer la hermandad Cuba-Nicaragua, por supuesto, nuestras dos revoluciones que son hermanas”, indicó el Codirector del INC.

Como parte de la agenda programada, la Viceministra Salgado visitará Granada, Masaya, Catarina, Niquinohomo, “lugares lindos y emblemáticos de nuestra cultura y nuestras costumbres”, dijo el Arquitecto Morales.

Por su parte, María Elena Salgado expresó que esta es la segunda ocasión que viene a Nicaragua, la primera visita fue cuando el Comandante Daniel y la Compañera Rosario condecoraron a intelectuales con la Orden Rubén Darío.

“En esta oportunidad también aprovecharemos el tiempo para disfrutar de los eventos que están sucediendo en estos momentos acá en Nicaragua y también para firmar este convenio de trabajo, de cooperación que beneficiará al pueblo nicaragüense, a la cultura nicaragüense; al pueblo cubano también por el intercambio cultural, por estrechar los lazos de amistad culturales que nos unen, como bien decía Luis, a las dos revoluciones hermanas que resisten y que trabajan por desarrollar socialmente a nuestros pueblos y por su crecimiento material y espiritual”, subrayó Salgado.

El Codirector del INC agregó que con ella vino un importante diseñador cubano como es Mario Freixas, que participará en Nicaragua Diseña, evento en el cual Salgado también estará presente.

Tras el encuentro sostenido, en el que también estuvo presente el Embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Fernández, la viceministra realizó un recorrido por las instalaciones del Palacio de la Cultura.

INC

INC

INC

INC

INC