Este miércoles se realizó el juicio contra los sujetos Erick Antonio Carazo Talavera, Cristopher Marlon Méndez, Misael Espinoza y Ulises Rubén Toval Ríos, acusados de haber participado en el asesinato del compañero sandinista Francisco Ramón Arauz Pineda y causado lesiones graves a José Antonio Fernández Roble de 39 años.

El juez de audiencia que tramita la causa, aceptó la acusación, decretó prisión preventiva contra los señalados y programó juicio en las próximas semanas.

En esta causa también son acusados Juan Ramón Mena y Óscar Giovanni Jaime, que se encuentran prófugos de la justicia.

La acusación señala directamente como coautores del asesinato a Juan Ramón Mena y Misael Espinoza, quien a su vez causó lesiones a José Antonio al recibir disparos de fusil AK en su brazo derecho.

A Erick Antonio, Cristopher Marlon y Ulises Rubén Toval, se les acusa de entorpecimiento de servicios públicos, tenencia, portación y uso ilegal de armas de fuego y profanación e incineración del cuerpo del compañero Francisco Ramón Arauz Pineda.

Misael Espinoza y Juan Ramón Mena, además de los delitos de asesinato y lesiones, también son acusados de los otros tipos penales. Durante la audiencia inicial estuvo presente la madre del compañero Arauz Pineda, la histórica dirigente campesina Amada Pineda.

La acusación relata que el 16 de junio, trabajadores de la alcaldía de Managua fueron atacados a balazos cuando se daban a la tarea de limpiar las calles de tranques en el sector del colegio Edgard Arvizú cuatro andenes al sur.

Juan Ramón, Misael y el resto de acusados, armados con fusiles AK y escopetas atacaron a los mencionados trabajadores.

Arauz Pineda recibió varios disparos, en tanto José Antonio logró escapar gravemente lesionado, y Marcos Espinoza Hernández y Bayardo Lara García, salieron ilesos porque se escondieron entre la población.

juicio

juicio

juicio

Comparte
Síguenos