Más de 70 piezas de vidrios importados, de seguridad, laminados para alto impacto de 8.38 milímetros, con una película de protección Uvex, serán instalados en el Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez, como parte de los trabajos de reconstrucción que iniciaron este miércoles.

Cabe recordar que, como parte de los actos vandálicos orquestados por la derecha golpista el pasado 31 de mayo, delincuentes encapuchados, armados con pistolas, fusiles y morteros destruyeron la fachada, taquilla y lobby de La Casa del Juego Perfecto.

Los vidrios llegaron esta tarde, provenientes de la empresa MACOPA, de Costa Rica y se espera que la instalación inicie este miércoles.

El relacionista público del Estadio Dennis Martínez, Levi Luna, recordó que la empresa vela por el buen funcionamiento, la limpieza y el constante mantenimiento de sus instalaciones, para el disfrute de las familias.

El Gerente de Operaciones del Estadio Nacional Dennis Martínez, Martin Guerrero, dijo que “se están trabajando en la sustitución de todos los vidrios quebrados y estamos sustituyendo 33 piezas, 9 puertas y en la parte este se completan 70 piezas, con un costo de 60 mil dólares”.

Guerrero aseguró que en 15 días esperan tener lista la instalación de los vidrios, que cumplen con todas las normas y especificaciones PBP.

El representante de la empresa subcontratada, Harry Velásquez, resaltó la importancia de la instalación de un vidrio laminado, compuesto por 2 vidrios, con una película de seguridad, la que permite mayor resistencia a la hora de cualquier impacto.

Este vidrio viene con más milimetraje que el vidrio anterior. En la instalación trabajan 7 personas, quienes avanzan en la desinstalación de los vidrios dañados y posteriormente comienzan el proceso de instalación de los vidrios nuevos.