El Canciller de Nicaragua Denis Moncada recibió las Copias de Estilo del Embajador de Corea, Señor Young-sam Choi, que lo acreditan como el representante diplomático de su país y que permitirá fortalecer las relaciones entre ambas naciones.

Moncada expresó que se le ha dado la bienvenida y expresado el fraterno saludo del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, deseándole el mejor éxito de su presencia en Nicaragua, “a partir de este momento de entrega de las copias de estilo se acredita como jefe de la misión diplomática de su país en Nicaragua”, indicó.

“Su presencia contribuye al fortalecimiento de unas relaciones excelentes entre Corea y Nicaragua, de amistad y fraternidad, relaciones incondicionales, de intercambio comercial y de inversión”, aseveró el Canciller de la República de Nicaragua.

Por su parte, Su Excelencia Choi manifestó que es un honor ser Embajador de Corea en Nicaragua y tratará de dar su mayor esfuerzo por fortalecer las relaciones en el aspecto político, económico y expandir las relaciones de amistad entre los dos pueblos.

Mencionó que son 600 coreanos los que residen en Nicaragua “y ese es otro de los objetivos de fortalecer y mejorar las condiciones de estadía de los residentes coreanos”, una comunidad que contribuirá grandemente a la economía del país y fortalecer las relaciones de amistad entre los dos países.

El Embajador coreano señaló que trabajará en las relaciones diplomáticas para expandir el intercambio en lo académico y apoyar a la juventud nicaragüense y así para promover el intercambio cultural entre los jóvenes coreanos y del pueblo de Nicaragua.

canciller