La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, resaltó este mediodía que hoy se cumple un Aniversario más de la abolición de la esclavitud en Nicaragua.

“Nos escriben los compañeros de BARRICADA Nicaragua, nos informan, nos hacen una reseña hermosa de cómo se recuperó, cómo se suprimió para siempre el oprobioso sistema de esclavitud, que se reafirma precisamente esa abolición en la Constitución Política del 12 de noviembre de 1838, año en que empieza, dice el reportaje, la vida republicana de Nicaragua y se erradica la esclavitud”, citó.

“Y no podemos olvidar que los filibusteros yanquis —estoy leyendo el artículo de Manuel Lucero—, al mando del nefasto William Walker, apoyado por los esclavistas del sur de los Estados Unidos, pretendió restablecer el esclavismo en Nicaragua con la intención de extenderlos posteriormente a todo Centroamérica”, indicó.

“El Ejército aliado de Centroamérica venció en las batallas de Masaya, Granada y Rivas, a los esclavistas. Y los esclavistas no pudieron dominar ni esclavizar a nuestros pueblos”, sentenció.

“Desde siempre ha resplandecido nuestra decisión de libertad. Así es, desde siempre y más allá, luchando por la libertad y luchando con espíritu patriótico, ayer, hoy y siempre”, concluyó.