Los diseñadores nacionales que participarán en el evento más importante del arte y la moda en el país, Nicaragua Diseña, realizan los últimos detalles a sus colecciones en el tallado de las y los modelos que harán pasarela.

Las expectativas sobre el desarrollo de este evento tan importante cada vez se hacen más intensas al quedar pocos días para que jóvenes talentos del diseño, unos con experiencia otros por primera vez, pongan sobre la alfombra su trabajo creativo e innovador.

Para el diseñador venezolano, Fernando Fuentes, coach de los diseñadores, la emoción está creciendo para este show y gran momento de Nicaragua Diseña, “la única plataforma que hay en Nicaragua para proyectar talento de toda clase”, expresó.

“Se van a sorprender de esas maravillas que vienen este año, unas fusiones, unos talentos nuevos, de diferentes partes del territorio nacional que vamos a poderlos disfrutar”, manifestó Fuentes.

El diseñador Gian Carlos Pompeya participa por segunda ocasión en Nicaragua Diseña y para él “Nicaragua Diseña ha sido una de las experiencias más gratificantes que he tenido en mi vida”.

En esta ocasión participará con su colección denominada Inefable SS19 inspirada en los lirios españoles que consiste en 14 piezas para mujeres y 5 para varones.

Uno de los diseñadores emergentes es Roberto Martínez, de Matiguas, y expresó que su participación en Nicaragua Diseña, “es un sueño, porque desde que inició intentaba ingresar, pero tenía miedo, tenía duda, no me sentía listo ni preparado y bueno, yo dije desde un inicio el año pasado, que este fuera mi año”.

Martínez participará con su colección para mujeres denominada Vulcano, que es una marca exclusiva, cultural, fuego y fuerza, metalizada en la ropa.

Se estima alrededor de 6 a 7 bloques diarios de pasarela y concretan los detalles para ello.

En ese sentido, los y las modelos entrenan con Oscar Zelaya, director e instructor de pasarela en Nicaragua Diseña, quien expresó que “está enfocado en enseñarles a modelar, en dirigirlos correctamente para que este evento, en su séptima edición, sea siempre de lujo y sea la mejor plataforma de Nicaragua”.

 

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND

ND