Alrededor de 300 jóvenes artistas de todo el país que pertenecen al Movimiento Cultural Leonel Rugama, participaron en el Congreso Nacional realizado en Fundación Incanto, con el fin de discutir el trabajo de la promoción de la cultura que se ha realizado con miras al 2019.

Jóvenes cantantes, artistas de teatro, danza y de las diferentes expresiones de la cultura nicaragüense, son artífices de la promoción de la cultura, que siempre ha recibido el apoyo del Buen Gobierno Sandinista, siendo una de las prioridades del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

El Movimiento ha preparado ponencias en las que se abordará la importancia de la cultura y el aspecto de los valores y ética.

El investigador cultural Wilmor López señaló que este Congreso es sobre todo para hacer énfasis en los valores morales, éticos, culturales, todo lo positivo de cada uno en sus municipios, que son transmitidos de generación en generación.

Este Congreso es para incentivar los valores, para ser más nicaragüense, más patriota”, indicó.

Dijo que la fortaleza en la juventud es su entusiasmo y su compromiso; aquí en estos muchachos se resume la dignidad que nos ha enseñado el Comandante Carlos Fonseca y el Comandante Daniel Ortega.

Asimismo, el compañero Milton Ruiz, coordinador nacional de JS19J, dijo que el Movimiento es un espacio para renovar el esfuerzo que se hace desde la trinchera cultural que fortalece la capacidad de los poetas, escultores, artistas, “y hoy en este Congreso tenemos el reto y objetivo de construir las líneas y ejes de trabajo en relación a la cultura para el año 2019”.

Ruiz manifestó que el Movimiento Cultural ha sido uno de los más emblemáticos en el proceso revolucionario, junto al Movimiento Deportivo Alexis Argüello, que han ocupado un papel fundamental para el desarrollo, la habilidad y capacidad de la juventud nicaragüense.

A la vez es una muestra más de la oportunidad y espacio que tiene la juventud nicaragüense por proyectarse y que les brinda el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.