El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo el Congreso Internacional sobre desarrollo infantil integral donde participan especialistas de ese ministerio, del Ministerio de Educación (Mined) y de Mifamilia.

El vice ministro de salud, Enrique Beteta, destacó que se prioriza la vigilancia, promoción, crecimiento, desarrollo y salud materna.

"Los programas como Casas Maternas, Todos Con Voz, Amor para los más Chiquitos, generan desarrollo integral y además una política del gobierno ha sido promocionar y mejorar las condiciones de los Parques para que los niños tengan otra visión de la vida".

Johanna Flores, Ministra de la Familia, se refirió al programa Amor para los Más Chiquitos que establece como prioridad la niñez.

"Es una forma de restituirles los derechos y garantizar la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes; por lo tanto, también esta reunión se hace para evaluar la relación intersectorial que existe en el país para la protección de los niños".

Nicaragua durante el Congreso presentó los avances que se han creado para el bienestar social.

Finalmente, Mendy Arauz, directora general de consejería, subrayó que desde el Mined se promueve que todo niño pueda ingresar a las aulas de clases.

"Algo fundamental que hemos estado trabajando es fortalecer la calidad del modelo educativo y el desarrollo infantil. Actualmente tenemos cubiertos alrededor de unos 236 mil niños de preescolar, atendiendo unos once mil centros de preescolar", finalizó.