Nicaragüenses de todos los sectores del país se hicieron presentes en el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca Amador, para depositar una flor y ratificarle que cada sandinista seguirá trabajando en pro de la restitución de los derechos de las familias nicaragüenses.

Este 8 de noviembre, fecha que se cumplen 42 años del tránsito a la inmortalidad del Padre de la Revolución Sandinista, jóvenes, mujeres, trabajadores por cuenta propia, conductores, trabajadores de las instituciones del Gobierno Sandinista y de los gobiernos locales, rindieron tributo.

“Desde Ticuantepe hemos venido a rendir honores al Comandante Carlos Fonseca a su mausoleo, pero también lo hacemos desde cada proyecto que restituye derechos, como en salud, medio ambiente, agua y saneamiento, calles para el pueblo y construcción de parques, como el que acabamos de inaugurar uno en la comunidad La Borgoña, en el cual estamos beneficiando a todas las familias”, comentó la alcaldesa Ligia Ramírez.

También llegaron los trabajadores del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) que por medio de cada proyecto de carretera, contribuye a la comunicación de las comunidades, lo que permite que los niños, niñas y jóvenes puedan ir a los colegios, un tema que siempre promovió el comandante Carlos Fonseca.

“El ejemplo de Carlos es inconmensurable, desde su pequeña infancia fue un niño que tuvo que ejercer determinadas labores para poder llevar el sustento a la familia, sin embargo era un excelente estudiante, un hijo ejemplar, un buen ciudadano y un ejemplar líder estudiantil. Tuvo la visión, la capacidad de poder acometer la fundación del FSLN”, dijo el ministro Oscar Mojica.

Agregó que Carlos Fonseca Amador, ha sido ejemplo de lucha, de lealtad y de amor, para todas las generaciones de sandinistas, liderando al FSLN en las condiciones más difíciles y pudo sacarle adelante.

Un compromiso desde el corazón

“Ha sido un ejemplo de temple, de valentía, de determinación, de capacidad de reestructurar la estrategia que nos conduzca a la victoria, entrega su vida en condiciones heroicas en Zinica, Boca de Piedra, ahí está su ejemplo de capacidad de enfrentarse a un enemigo superior con alto nivel de moral combativa, ese es el ejemplo que nos dejó Carlos y ahora el MTI asume los nuevos retos de la Revolución Sandinista conducida por nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra, Daniel es la continuación de Carlos, Daniel es nuestro líder, bajo la conducción de Daniel el MTI está acometiendo los nuevos retos y está llevando a cabo importantes obras para beneficio de la población”, señaló Mojica.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda resaltó que desde los gobiernos locales existe un compromiso de trabajar con amor, desde el corazón para mejorar la vida de las familias, sobre todo de los pobres.

“Le pedimos a Dios mucha fortaleza, mucha energía para seguirle sirviendo a las familias de Nicaragua y respaldar esa confianza en el Comandante Daniel y la vicepresidenta compañera Rosario, la mejor herencia que nosotros hemos recibido de seres espirituales, de seres de luz como el Comandante Carlos Fonseca, es el patriotismo, el nacionalismo y eso debemos de sentirnos orgullosos y cada día debemos fortalecerlo como familia sandinista”, destacó Rueda.

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo

mausoleo