La Policía Nacional presentó este jueves a los delincuentes Rafael Agustín Sequeira Duarte de 27 años alias “El Payo” y Washington Alexander Martínez Gómez de 23 años alias “Cuca”, detenidos por secuestro, tortura y asesinato a policías de Rio San Juan y Masaya.

El Comisionado Mayor, Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que “el primer caso ocurrió el 12 de julio de 2018, cuando Rafael Sequeira junto a otros delincuentes con armas de fuego, quienes mantenían tranque armado en el empalme de Morrito, departamento de Rio San Juan y empalme de Lóvago en el municipio de Acoyapa, departamento de Chontales, simularon una marcha ‘pacifica’, para atacar de manera cobarde con arma de fuego la delegación policial en Morrito, asesinando a 4 policías y secuestraron e hirieron por impacto de bala a 12 policías”.

Asimismo, atacaron la alcaldía de Morrito, asesinando al profesor Marvin Ugarte, quien se desempeñaba como maestro de primaria en la escuela del municipio de Morrito y provocando heridas graves con armas de fuego a 5 trabajadores de la municipalidad.

Como parte del resultado de las investigaciones, al delincuente se le ocupó una escopeta y municiones calibre 12.  Entre las pruebas están el dictamen médico legal de las víctimas, 20 declaraciones de testigos que identifican al delincuente como autor de los hechos criminales, peritaje químico de criminalística, dictamen médico-legal, y la inspección e investigación de las escenas de los crímenes.

El delincuente será acusado por los delitos de asesinato, lesiones gravísimas, secuestro, daño agravado, posesión ilegal de armas o tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del estado y sociedad nicaragüenses.

conferencia1

Delincuente pegó fuego a cuerpo de policía

El segundo caso ocurrió el viernes 13 de julio, cuando Washington Alexander Martínez Gómez de 23 años, cabecilla de tranque armado, junto a otros delincuentes, secuestraron y torturaron al suboficial Rodrigo Alfredo Barrios Flores, robándole sus pertenencias.

El sábado 14 de julio 2018, secuestraron y torturaron al Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz. El Domingo 15 de julio lo trasladaron al tranque armado de MEBASA S.A., en Masaya, y lo asesinan por impacto de bala y luego procedieron a incendiar, profanar y exhibir su cadáver en la vía pública.

Como parte de las investigaciones, al delincuente se le ocupó un fusil calibre 22 y municiones, dictamen médico legal de las víctimas y peritaje químico de criminalística.

Martínez Gómez, será acusado por los delitos de secuestro, asesinato, asalto, lesiones gravísimas y posesión o tenencia ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado y sociedad nicaragüenses.

Fotografías revela culpabilidad

En este caso, la policía presentó imágenes de los delincuentes que se encontraban en los tranques armados en Masaya, en los que se identifica a Santiago Fajardo Baldizón y a otros terroristas.

Además, se muestra una fotografía donde aparece Fajardo junto a Léster Alemán, Víctor Cuadras, Yubrank Suazo y Jean Carlos López, entre otros.

Los delincuentes y las evidencias, fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. La policía continúa las investigaciones, búsqueda y captura de otros delincuentes.

 

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1

conferencia1