Estudiantes del Instituto Carlos Fonseca Amador, en el Distrito Dos de Managua, conocieron de la vida y legado político del Padre de la Revolución Popular Sandinista que este 8 de noviembre cumple 42 años de su tránsito a la inmortalidad.

Los jóvenes organizados en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), vieron un documental biográfico del Comandante Carlos Fonseca, conocieron su pensamiento y legado revolucionario y testimonios de militantes sandinistas que lucharon junto a él.

"Para la FES es importante presentarle a los estudiantes la biografía del Comandante Carlos Fonseca Amador, por medio de esta producción audiovisual, ya que ellos ven su ejemplo, lo que nos heredó a las futuras generaciones" dijo Róger Membreño, Presidente Departamental de la FES.

Argumentó que el fundador del FSLN nos heredó la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización, pues siempre se mostró preocupado porque los campesinos y familias pobres tuviesen acceso a la educación.

"Eso es lo que nosotros queremos, que los estudiantes aprendan, se eduquen cada día y se preocupen por seguir desarrollándose, que salgan de la secundaria con nuevas metas", expresó Membreño.

Para la joven Katia Espinoza, es importante conocer sobre la historia de los Héroes y Mártires, porque de esa manera entienden todo el proceso revolucionario que dirigen el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

"El Comandante Carlos siempre luchó por su patria, siempre puso en alto a Nicaragua y buscó la mejoría para las familias pobres", señaló Espinoza.

"Es importante conocer al Comandante Carlos Fonseca porque nos dejó el legado de que debemos servir a la patria, además fue uno de los fundadores del Frente Estudiantil Revolucionario (FER) y del FSLN. Siempre fue un ejemplo de luchador contra la dictadura somocista", dijo Antonio Rodríguez de la FES.