Los niños y niñas del colegio Carlos Fonseca Amador realizaron un maratón de lectura para conmemorar al Padre de la Revolución Sandinista, Carlos Fonseca Amador, quien este 8 de noviembre estará cumpliendo 42 años de su tránsito a la inmortalidad.

El colegio Carlos Fonseca Amador está ubicado en el distrito dos de Managua, en Batahola Norte.

El docente Omar Flores, explicó que los niños durante toda la mañana estarán leyendo sobre la vida y obra del Comandante Carlos Fonseca, quien durante su vida promovió e incentivó a la población a estudiar para salir de la ignorancia y la pobreza.

"Esta es la primera actividad, mañana tendremos un acto central y el viernes culminamos con una jornada de embellecimiento de la escuela para conmemorar al comandante", dijo Flores.

Recalcó que la escuela hace mucho énfasis en la lectura. Es un programa de lectura donde todos los días se lee media hora.

Los niños cuentan con una biblioteca donde asisten por entusiasmo y por el placer a la lectura.

El niño Kenneth Ricardo Montes Pavón, comentó que leer a Carlos Fonseca es aprender a contar la historia de Nicaragua.

"La lectura me gusta y así doy el ejemplo a otros niños de aprender a leer y lo hicimos hoy leyendo al fundador del Frente Sandinista que murió a manos de la guardia somocista", expresó Kenneth. 

Por su parte, la niña Adriana Martínez Cruz, estudiante de sexto grado, indicó que " entre más leemos más mejoramos la lectura y eso nos ayuda a seguir mejorando algo que promovió Carlos Fonseca quien daba el ejemplo a nosotros".

MARATON1

MARATON1

MARATON1

MARATON1

MARATON1

MARATON1