Nicaragua se ha embarcado en un importante programa de desarrollo de viviendas que proporcionará miles de hogares para las familias de bajos ingresos del país.

El presidente Daniel Ortega anunció el proyecto, en virtud del cual se pondrán a disposición viviendas nuevas para aquellas familias de bajos ingresos.

Se han presentado más de 900 solicitudes al Programa Bismarck Martínez para un hogar seguro y digno, y la Vicepresidenta Rosario Murillo explicó que se pondrían a disposición 50 propiedades en la primera etapa del proyecto.

“Vamos a avanzar a la segunda etapa. Comenzaremos los trabajos de urbanización de inmediato para habilitar otros 100 lotes de terreno y luego la próxima semana ... presentaremos la ubicación de la tercera etapa con 600 lotes de terrenos adicionales", dijo.

La Cámara de Desarrolladores Urbanos de Nicaragua explicó que el proyecto era necesario para reducir la escasez de viviendas que, según el Banco Interamericano de Desarrollo, requiere que se construyan al menos 20,000 casas nuevas cada año.

Con los que se mudan a las nuevas viviendas pagando $20 (£15) al mes durante seis años, el plan brindará viviendas asequibles y de buena calidad a miles de familias de bajos ingresos en 134 de los 153 municipios de Nicaragua.

La Sra. Murillo agregó: “Este programa nacional se replicará en los 134 alcaldes municipales donde gobierna el frente sandinista".

“Los alcaldes del FSLN [Frente Sandinista de Liberación Nacional] identificarán la tierra para iniciar la difusión y el registro para participar en el Programa Nacional Bismarck Martínez, también en los 134 municipios del país, donde trabajamos por el bien común y para todos."

https://morningstaronline.co.uk/article/nicaragua-launches-new-housing-programme-low-income-families