Las familias de la capital pudieron disfrutar una vez más, este domingo, la pintoresca y emocionante competencia de caponeras en el Paseo Xolotlán y esta misma actividad la podrán seguir disfrutando en todo lo que resta del mes e incluso gran parte de diciembre.

Así lo confirmó el vice alcalde de Managua Enrique Armas, quien también destacó que la instrucción del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo es la de mantener las actividades recreativas para disfrute de las familias.

“En éste mes de noviembre estamos montando, desde la Alcaldía de Managua, con instrucciones de la Presidencia de la República una serie de actividades muy bonitas que está trayendo alegría a las familias nicaragüenses y una de las que más alegrías ha traído es ésta competencia de caponeras”, afirmó.

Señaló que la actividad además de recreativa también apoya a dinamizar la economía local.

CAPO1

“Pueden ver que se permite que los trabajadores por cuenta propia vengan a vender sus alimentos, sus platanitos, sus gaseosas, sus refrescos. Es un evento que está siendo muy bien aprovechado por las empresas distribuidoras de repuestos, por las empresas distribuidoras de motos que traen sus estantes sus toldos, instalan sus puestos de venta”, afirmó.

Entretanto Ezequiel Velázques, de la brigada de motorizados Carlos Fonseca, señaló que de esta manera se promueve el deporte de mototaxis y es una oportunidad de esparcimiento para sus familias.

“Ya esta es segunda ocasión que lo estamos haciendo. Lo estamos haciendo por sorteo y vamos a ir a los municipios inclusive”, afirmó.

Este domingo fueron más de 100 caponeras de los distritos I, VI y VII. El próximo domingo 11 se repetiría la competencia, pero el escenario será la ciudad de Ticuantepe.

El domingo 18 competirán en una segunda etapa las caponeras de los distritos V, IV, III y II. Finalmente será celebrada una jornada el 16 de diciembre nuevamente en el Paseo Xolotlán.

CAPO1

CAPO1

CAPO1

CAPO1

CAPO1

CAPO1

CAPO1

CAPO1

CAPO1

CAPO1

CAPO1

CAPO1