El Instituto Nacional Forestal (Inafor) llevó a cabo el Encuentro Infantil “El Granadillo” con la participación de más de 50 niños de la capital, quienes a través de dinámicas conocieron a profundidad la importancia y propiedades de la especie “Granadillo”, planta que se cultiva en el país y que cuenta es una de las especies autóctonas del país.

Adriana Romero, técnica de Inafor, refiere que cuentan con un plan especial de actividades para promover el amor a los recursos naturales en la niñez, de tal manera que ellos logren conocer las especies forestales y la utilidad de cada una.

“Esta es una jornada de aprendizaje acerca de la cultura forestal, en esta ocasión estamos promoviendo el Granadillo, que se utiliza para la elaboración de instrumentos musicales como las marimbas, las guitarras, entre otras cosas. Nos hemos enfocado en que los niños aprendan de manera práctica los nombres de las especies y así fortalecer sus conocimientos”, expresó.

Los niños junto a sus padres se suman a la iniciativa que todos los sábados se lleva a cabo en el Arboretum Nacional, espacio en el que además sostienen un encuentro directo con la naturaleza y conocen de cerca la amplia variedad de especies.

“Nos han enseñado que el granadillo es un árbol que sirve para hacer instrumentos musicales, me gusta venir a esta actividad porque aprendemos muchos y conocemos a otros niños”, dijo el pequeño Roger Moreno. 

“Me gusta traer a los niños porque aprenden mucho, le agradezco al presidente Daniel Ortega porque nos permite un espacio de aprendizaje para que ellos estén mejor preparados y logren desarrollarse mejor en sus colegios”, subrayó Yesenia Bustos, madre de familia.

INAFOR2INAFOR2

INAFOR2

INAFOR2

INAFOR2

INAFOR2