La alcaldesa de Managua compañera Reyna Rueda y el embajador taiwanés en Nicaragua Jaime Chin-Mu Wu, entregaron este miércoles una vivienda digna a la compañera María Luisa Munguía, habitante del Barrio Costa Rica, en el distrito IV de la capital.

La vivienda fue construida por la comuna con aportes suministrados por el pueblo y gobierno de Taiwán con la finalidad de darles condiciones dignas a las familias afectadas por los fenómenos naturales como las lluvias.

Después del corte de cinta en la inauguración de la vivienda la alcaldesa Rueda dijo que “a diario se están restituyendo derechos con la entrega de una casa digna y hoy nos tocó participar en esta restitución de derechos de doña María Luisa Munguía”.

“Esto es parte del trabajo que se ha venido haciendo y de repuestas rápidas y la solidaridad entre dos pueblos para resolver problemas del pueblo con mucha sensibilidad y mucho respeto”, dijo la jefa de la gobernatura capitalina.

casa

Gracias a esa solidaridad del pueblo y gobierno hermano de la República China (Taiwán) que representa el amigo y hermano embajador Jaime Chin-Mu Wu y nosotros estamos muy agradecidos porque esa repuesta rápida es un modelo de trabajo que impulsan el Comandante Daniel Ortega y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo”, precisó la edil.

Por su parte el embajador Jaime Chin-Mu Wu, dijo que este programa de ayuda para el sector vulnerable y sobre todo en las emergencias es lo más importante y “siempre nos complace en acompañar al gobierno que dirigen el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo quienes saben llevar la ayuda a las personas que las necesitan”.

“Hemos visto la nueva casa de doña María Luisa, estamos muy contentos porque la alegría de la beneficiada también nos contagia a nosotros y también los vecinos han llegado a compartir esa alegría”, precisó el diplomático.

La beneficiada con la vivienda dijo: “Me siento muy alegre, muy contenta y muy gozosa con esta casita que me la ha entregado este gobierno que dirigen el Comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo”.

casa

Que “Dios los colme de muchas bendiciones y les de un futuro bien bueno porque si Dios quiere tenemos Comandante para rato, las elecciones van para el 2021, de que mi Comandante se queda, aquí se quedó”.

Finalmente, la alegría invadió a los presentes en el acto de entrega quienes se animaron a bailar y participar en la quiebra de varias piñatas que le llevaron alegría a los niños.

Fue notoria la participación en la quiebra de piñatas del embajador taiwanés, la alcaldesa Rueda y hasta la esposa del diplomático asiático Cindy Wu quienes demostraron que saben bailar ritmos de cumbias.

Al final el embajador y la alcaldesa procedieron a entregarle golosinas a los niños del barrio que llegaron a acompañar a doña María Luisa Munguía.

casa

casa