La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, destacó que 25 docentes nicaragüenses viajaron a Corea para capacitarse en el uso de tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza.

“Esta mañana viajaron a Corea, República de Corea, 25 docentes de tecnologías educativas como parte del Proyecto para fortalecer capacidades en el uso de tecnologías de la información en docentes de secundaria, con el apoyo que agradecemos profundamente de la Agencia de Cooperación Internacional Koica, detalló la Compañera Rosario Murillo.

Dijo que “van a estar del 1 al 15 de noviembre formándose en diseño de cursos en línea, estrategias pedagógicas innovadoras y uso de tecnologías en todas las asignaturas, para luego reproducir a más de 2 mil  maestros en todo el país, maestros de matemáticas, inglés y tecnologías educativas, de secundaria”.

La Compañera también informó que el Instituto  Ideas será equipado, con el apoyo de Corea, con 15 aulas tecnológicas de videoconferencias y estudios de grabación para formar a maestros.