La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, informó que este martes concluyó una visita de la Misión del Fondo Monetario Internacional que hizo una evaluación de la economía nicaragüense.

“Concluyó la visita del Fondo Monetario Internacional el día de ayer, hicieron una nueva estimación de la economía, se reunieron con el Gabinete Económico, con otros agentes económicos nacionales. Según el comunicado que publicó el Fondo, hay signos positivos que indican que las políticas monetarias y presupuestarias implementadas por el Gobierno de nuestro país son encomiables y positivas. Entendemos de lo que señala el Fondo que estamos en la dirección correcta para mantener la estabilidad económica y sentar las bases que contribuyan a la normalización, a continuar normalizando el país”, destacó la compañera Rosario Murillo.

“El principal desafío, dice el Fondo, es preservar la estabilidad macroeconómica y financiera. Desafío que hemos enfrentado en nuestro Gobierno desde que el Presidente, nuestro presidente, asumió en el 2007”, aseguró la vicepresidenta.

“Coincidimos plenamente en que esta estabilidad macroeconómica y financiera debe seguirse preservando. A eso contribuyen todos los esfuerzos que hacemos en todas las áreas, turismo reactivarlo, para promover negocios, emprendimientos, promover el país y continuar aumentando nuestras exportaciones. Y los datos que tenemos así lo confirman”, valoró la vicemandataria.

“Habrá otra visita del Fondo el próximo año para continuar evaluando y constatando la evolución de la economía. Esta visita será en el primer semestre del año que viene”, añadió la compañera Rosario Murillo.