El nicaragüense Félix el “Gemelo” Alvarado derrotó por nocaut en 7 asaltos a Randy Petalcorin, convirtiéndose así en el nuevo campeón de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, y el número 14 nacido en la tierra de Alexis el “Flaco Explosivo” Argüello.

En los primeros 6 asaltos la pelea estaba pareja, el nicaragüense sabía que tenía que noquear porque peleaba en suelo filipino y con un juez de esa nacionalidad en la mesa, por ende, siempre fue al frente y fue en el séptimo asalto que hizo tocar la lona en tres ocasiones a Randy.

La primera caída fue producto de un gancho de derecha a la que le siguió otra en el mismo séptimo round y la estocada final fue gracias un volado de derecha que llegó a la mandíbula del filipino, quien dobló las rodillas, y aunque valientemente se levantó cuando el conteo iba en 9, no pudo continuar.

“La verdad que en Nicaragua hay tantos campeones y eso era lo que yo quería, llegar a ser Campeón y formar parte de esa selección de Nicaragua”, fueron las primeras palabras del pinolero.

De esta forma, Félix a sus 29 años, consiguió el cinturón FIB, en su tercera oportunidad por título del mundo y además mejoró su record a 34 victorias, 30 por la vía rápida.

 

BOXEO1 BOXEO1 BOXEO1 

BOXEO1