La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, instó este mediodía a “superar los obstáculos para salir adelante” y fortalecer nuevas alianzas, la economía emprendedora y victoriosa y cosechar nuevas victorias.

“Todos los días, nuevos modelos, nuevas alianzas, fortaleciendo toda esa economía emprendedora y victoriosa que en todas las partes de nuestra Nicaragua crece, como decíamos ayer, las cosechas vienen muy bien, y luego toda esa economía de medianos y pequeños emprendimientos, que se alza en todo el país y que avanza a pesar de los obstáculos”, dijo en su mensaje de este viernes.

“Hoy veía un artículo bonito del compañero Moisés Absalón Pastora, dice: Los obstáculos son indispensables para salir adelante. Así es. Los obstáculos nos generan la fortaleza interior, las energías, desatan las energías por que el ser humano tiene dentro de sí toda la capacidad para superar obstáculos y salir adelante”, señaló.

No podrán destruir el alma del nicaragüense

Indicó: “Quisieron destruirnos, pero no pudieron, y mucho menos que pudieran destruir el alma nicaragüense, esa alma es la que se alza en todo el país, luchando para vencer”, resaltó.

Reafirmó que los enemigos “no pudieron ni podrán, no pasarán, porque el alma nicaragüense, es alma de fe, de confianza en Dios, de esperanza está ahí mostrando todos los días desde la fe, la esperanza en Dios, que como dice el Salmo 40:

...se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.

Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.

 Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza, y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.

Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas;

y tus pensamientos para con nosotros,
no es posible contarlos ante ti.
Si yo anunciare y hablare de ellos,
no pueden ser enumerados.


“La confianza en Dios es lo que determina nuestra fuerza, nuestra fortaleza, nuestra capacidad para ir avanzando, ir superando todos estos tiempos difíciles que nos ha generado estos tiempos difíciles que vamos a superar”
, reflexionó.

Señaló que la confianza en Dios es más fuerte, que nada. “Y con Dios todo lo podemos, por eso vamos por sendas de bien, superando obstáculos, bueno, aquí decía, dice el compañero Moises Absalón, dice:

Por ese tipo de personas faltas de sensibilidad humana, el mundo llora la concentración de la riqueza en manos de unos pocos” y agrego yo: Los que celebran, es increíble, inconcebible, que haya quienes celebren dificultades”, indicó la compañera vicepresidenta.

“Esos que celebran dificultades no pueden ser ni buenos cristianos, ni buenos seres humanos, mucho menos buenos nicaragüenses, faltos de sensibilidad humana”, sentenció.

“El mundo llora la concentración de la riqueza en manos de unos pocos, que tienen todo lo material que se les ocurra, pero no logran la felicidad, porque nada nunca les costó, porque jamás experimentaron luchar por algo, pelear con satisfacción, con el alma, por algo que no representara la compra o ser capaz de medir esfuerzos por una victoria tejida con el corazón”, añadió.

Reflexionó que sencillamente, cuando se funciona desde la maldad, no hay corazón, el corazón está apagado; “por eso es que pedimos todos los días a Dios que sane corazones, que nos ayude a sanar los corazones para que no se opere desde la maldad, pero bueno, cada uno es dueño de su propio corazón”.

“Lo que sí sabemos es que el alma nicaragüense es indestructible, es invencible y que se mueve desde la fe y la confianza en Dios para ir adelante superando todos los obstáculos”, expresó.

Allá los que apuestan por el mal

La Compañera Rosario Murillo, tras detallar una gran cantidad de actividades recreativas que se realizarán en el país este fin de semana, lamentó que haya quienes se inclinan y apuestan por el mal.

“Allá quienes tengan ese corazón inclinado al mal, que se oponen a que honradamente se gane la vida la mayoría de nicaragüenses. Allá ellos, porque la mayoría en Nicaragua quiere trabajar, prosperar, con la seguridad que se ha venido restableciendo, que nos ha llevado a reafirmar que somos el país más seguro de la región”, dijo.

“Basta ver las informaciones de cada día sobre los índices de seguridad ciudadana y sabemos que nuestro país, tiene recuperado ya su índice de seguridad, esos que teníamos en la región y desde esos índices de seguridad promover destinos Nicaragua Siempre Linda en Familia, para Navidad, para las Purísimas, celebrar en grande y superar el obstáculo de las mentes enfermas, intoxicadas que no quieren el bien para miles de familias que trabajan en la actividad pequeña y mediana del turismo”, añadió.

Dijo con firmeza que esa actividad productiva del pueblo “va a salir adelante, porque estamos abriendo nuevas rutas y nuevas posibilidades para que el bien, ese bien que anima los corazones de la mayoría de nicaragüenses se imponga de la mano de Dios y vayamos adelante”.

Mucha oración y paz

Dijo que estamos reparándonos para un fin de semana de mucha oración, de mucha devoción, de mucha actividad turística, de muchas visitas a nuestros familiares que viven en otras comunidades y sobre todo, de mucha paz, de mucho avance, mucha celebración, de todas nuestras tradiciones.

“Celebración de nuestra fe, celebración de nuestra vida, celebración de la buena esperanza y buen corazón que hay en la mayoría de las y los nicaragüenses”, resaltó.

“Así estamos y así vamos con buen corazón y cada vez más reducidos aquellos que quieren el mal para Nicaragua. Cada vez más poquitos y cada vez más los nicaragüenses que nos unimos alrededor del bien común, la victoria, de la paz, de la reconciliación, de la concordia, en nuestra Nicaragua la victoria de la fe y la esperanza, la victoria de esta Nicaragua Cristiana, Socialista, Solidaria, la victoria de las bendiciones y de la prosperidad para todas las familias”, concluyó.