El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), presentó la mañana de este viernes a cuatro sujetos implicados en múltiples delitos en contra del estado nicaragüense, delincuentes que operaban en los tranques de la muerte ubicados en los departamentos de Matagalpa y Boaco, causando terror y daños a los habitantes de ambos sitios.

Por los delitos de homicidio frustrado, secuestro, torturas, lesiones graves, amenazas de muerte y posesión ilegal de armas de fuego, están detenidos Alfonso Morazán Castillo y Hamilton Hernández Montalván, quienes el pasado nueve de junio secuestraron al ciudadano Maxwell Herrera Lugo en uno de los tranques ubicado en la salida sur de Matagalpa.

“El Ciudadano Maxwell Herrera fue amarrado a un poste, lo desnudaron, pintaron de azul y blanco y luego lo torturaron. Las investigaciones dieron como resultado la denuncia del hecho criminal, la ocupación de una pistola Glock calibre 9 mm y un arma de fuego artesanal. Además, se encontró productos nitrados en los dorsales de los detenidos y se cuenta con pruebas testificales de 15 ciudadanos que identifican a los delincuentes presos”, expresó Roa.

POLICIA1

Capturan a líderes de los ataques a estación policial en Tecolostote

Asimismo, el alto mando policial dio a conocer la captura de Lester Picado Lezama y Uriel Picado Lezama, quienes el pasado 19 de junio, junto a otros delincuentes atacaron con armas de fuego la delegación policial y casa del FSLN del municipio de Tecolostote, lesionando gravemente con impactos de bala a Elvis Cruz Castillo, Rolando Méndez Blanco y Juan Carlos Vargas Reyes.

Una vez detenidos se les ocupó un rifle calibre 22 y un revolver calibre 38, asimismo, se cuenta con 17 declaraciones de testigos y reconocimientos que identifican a los delincuentes presos como autores de los hechos criminales.

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1

POLICIA1