La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que el turismo en Nicaragua va en aumento y que falta poco para que nuestro país llegue al millón de turistas.

Destacó que se viene una cantidad de actividades y todas las semanas se están desarrollando conferencias que promueven el turismo nacional para los lugares más bonitos de todos los departamentos.

“¡Y cómo nos movemos! Gracias a Dios vamos de un lugar a otro. Visitamos, nos visitamos y con esas visitas y ese afán de las familias nicaragüenses de encontrarnos, de reunirnos, vamos avanzando”, subrayó.

“El turismo nacional se desarrolla y vamos a crecer. Ya falta poco para llegar al millón de turistas en nuestro país. Falta poco, vamos a darlo a conocer en cuanto lo tengamos”, subrayó.

Dijo que las entidades gubernamentales se están reuniendo con empresarios, con emprendedores, con la Comisión de Promoción de Turismo, para garantizar ese turismo centroamericano que siempre nos llega y que vamos a seguir promoviendo, sobre todo en las semanas venideras.

En este sentido señaló que el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) ha fortalecido las capacidades de 8 mil protagonistas de las pequeñas y medianos emprendimientos turísticos.

“Y no solo hay fortalecimiento de capacidades técnicas tecnológicas, sino una cantidad de eventos que permiten comercializar y dar a conocer las ofertas turísticas, precisamente para esta temporada alta que estaremos entrando, Dios mediante, a partir del mes de noviembre y diciembre”, subrayó.

La Vicepresidenta expresó que nuestra economía, donde las mayorías de las familias emprendedoras de medianos y pequeños negocios, estamos decididos con mucha fe y con mucha confianza en Dios a avanzar.

Añadió que el 80 por ciento de nuestra economía nacional entre emprendimiento mediano y pequeño, se ha movilizado activamente con mucha fe y mucha esperanza.

“Mucha esperanza, mucha confianza y mucha en nuestro trabajo y en los planes de Dios para Nicaragua que son planes de paz, de bien, de seguridad y de trabajo para prosperar, eso es lo que sabemos que hay para las familias nicaragüenses”, finalizó.