La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, informó que el proyecto Bismark Martínez de lotificaciones para viviendas dignas y seguras estará replicándose en todo el país.

“Comenzando en enero, Dios mediante el próximo año, también habrá lotificaciones para viviendas dignas y seguras en todo el país. También hay diseños de viviendas sencillas, pero buenas, dignas, para las familias de esas lotificaciones”, subrayó.

Informó que sólo en Managua ya son 4 mil familias las que han aplicado para el programa Bismark Martínez, “esa es la voluntad de Dios expresándose, es decir, la familia buscando precisamente cómo vivir mejor porque es su derecho, cómo vivir en lugares seguros porque es su derecho, cómo tener su casita digna y segura porque es su derecho.”

Dijo que el Gobierno Sandinista así va a seguir trabajando y prometió que se estará informando “sobre cómo vamos en este programa, que se está planificando replicar en todo el país”.

La Compañera Rosario recordó que todos estos programas que se están desarrollando son dirigidos a que cada vez tengamos mejores condiciones para trabajar, para capacitarnos y trabajar mejor, y por lo tanto para prosperar.

“El sentido de esta vida que gracias a Dios hemos venido recuperando es que podamos trabajar y prosperar en todo el país, ese el derecho que tenemos todos en Nicaragua. Vivir en paz, vivir con seguridad, vivir con alegría, vivir con ánimo, con confianza, con seguridad y trabajar cada cual según su posibilidad. Y sobre todo en lo que nos permite conocer más y mejor nuestro potencial y elevarlo de manera que la labor que desarrollamos tenga mejores resultados para cada uno de nosotros, para nuestras comunidades, para nuestras familias en primer lugar y por supuesto para Nicaragua”, reiteró.

MARENA

Taller de Campo con Productores de Cacao en Siuna; también en el Instituto El Dorado de Esquipulas, Encuentro para Restaurar Paisajes en Agricultura Sostenible; y Feria Ambiental, e Inauguración del Centro de Acopio de la Cooperativa Apícola Flores del Campo, en Jinotega.

Energía

Buena noticia para las familias de la Comunidad Los Cachorros, Municipio de Jinotepe, Departamento de Carazo, 100 habitantes están estrenando Energía Eléctrica con una inversión de casi un millón de córdobas. Nos reporta el Compañero Salvador Mansell.

Buenas consechas

La Vicepresidenta también informó sobre la buena salida de cosecha y los resultado positivos. "Así es como vamos trabajando, con la bendición de Dios, en todo el país hay buena salida de cosecha.. papa, cebolla, chiltoma, tomate. Mejor producción que el año pasado".

Parques para las familias

La Compañera Rosario Murillo destacó que en Managua se están mejorando los parques, entregando el parque Carlos Marx el jueves, el parque Praderas de El Doral, distrito seis, el jueves también.

El viernes el parque 25 Aniversario en Distrito 3, en parque Selim Shible, en el distrito 4 el viernes. El sábado parque Ayapal, distrito 6, El Rodeo, distrito 6 y el domingo en Unidad de Propósito parque y cancha. Así mismo el parque Andrés Castro en el distrito 3.

Todas estas inauguraciones se harán con la familia de cada uno de los distritos o comunidades, donde están los parques, donde las familias se reúnen también”, subrayó.

Fiestas de Masaya

La Vicepresidenta se refirió a las fiestas del departamento de Masaya. “Tiene una agenda cultural del 22 al 28 de octubre, cantidad de festejos desde mañana miércoles hasta el domingo. Acordémonos que está el Torovenado El Malinche, el Torovenado Monimbó, ferias artesanales, ferias gastronómicas, desfile de mitos y leyendas, los Agüizotes, Velas del Candil, elección de indias bonitas. Un programa completo de la ciudad de Masaya, que pone siempre en primer lugar la conmemoración de sus fechas importantes y en la celebración de nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

En el Ministerio de salud entrega carnet de identificación a personas y familias que pertenecen al programa Todos Con Voz.

Mined

El 99.8 por ciento de los centros públicos funcionando y 100 por ciento de los privados. El 85 por ciento de asistencia.

Estudiantes ajedrecistas de primaria y secundaria destacan en festivales regionales de ajedrez.

Las consejerías de las comunidades educativas en su encuentro nacional.

También informó sobre los ensayos de coros y orquestas sinfónicas estudiantiles preparándose en grande para rendirle homenaje a la Virgen María y al Niño Dios en familia, en paz y esperanza, paz y buena voluntad en nuestra Nicaragua.