El informe de las incidencias de las últimas 24 horas, emitido por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) tiene dos buenas noticias: No se reportan nuevas incidencias por intensas lluvias y los ríos vienen bajando poco a poco niveles normales.

El mismo informe señala que en el Océano Pacífico se monitorean 2 fenómenos: La Tormenta Tropical Willa, evolucionó a huracán de categoría dos, 435 kilómetros al sur/suroeste de Cabo Corrientes- México, se desplaza al noroeste con 11 kph.  Y la Tormenta Tropical Vicente, se localizó aproximadamente a 150 kilómetros al sur/suroeste de Puerto Ángel- México, se desplaza hacia el oeste/suroeste con 15 kph.

Situación Meteorológica Nacional

En las últimas 24 horas lluvias fuertes solo en San Juan de Nicaragua y Bluefields. Una muy débil Onda Tropical transitará por el país. Sin embargo, sus efectos serán muy bajos. Cielo mayormente soleado por la mañana en gran parte del país y parcialmente nublado por la tarde y noche. Lluvias aisladas se esperan débiles con mayor probabilidad durante la tarde. Temperaturas máximas de 33°C en la Región Pacífico; 3lºC en el Norte, Centro y Caribe; 28°C en Jinotega y la Meseta de los Pueblos.

Condiciones en los litorales

El informe del SINAPRED destaca que en el Caribe se registran vientos del Noreste/Norte entre 5/20 kph; olas de metro y medio. Lluvias y tormentas eléctricas dispersas, de ligeras a moderadas.

Pacífico y Lagos: vientos del Noreste, entre 5/20 kph. Olas de 1.5 metros. En los lagos, olas entre 0.25/0.50 metro. Lluvias muy aisladas y débiles por la tarde y noche.

Sismos

En las últimas 24 horas se registró un sismo magnitud 2.8, con profundidad de 31 kilómetros, al suroeste de Las Peñitas en el océano Pacifico. No fue sentido.

En Centroamérica: 08 sismos. 2 sismos en Costa Rica; el mayor de magnitud 4.2 , profundidad 5 kilómetros, localizado al Oeste de Golfito, Océano Pacífico. 1 sismo en Guatemala; magnitud 3.0, profundidad 24 kilómetros, al Suroeste de Las Brisas , en el océano Pacifico. 5 sismos en El Salvador; el mayor de magnitud 3.1 , profundidad 23 kilómetros, localizado al Sur de Acajutla, Océano Pacífico.

Internacionales: 23 sismos, ninguno mayor a magnitud seis.

En cuanto a los volcanes Telica, San Cristóbal, Concepción, Momotombo, Cerro Negro y Masaya se comportan dentro del rango de lo normal, detalla el informe.