Los masayas disfrutaron del baile de diablitos y Torovenados más grande de Nicaragua, como parte de las tradiciones de este municipio pintoresco.

La presentación se llevó a cabo  la noche del viernes en la Plaza de la Cultura donde participaron seis grupos, integrados cada uno, por cuarenta jóvenes y adultos.

Con las ya tradicionales máscaras, trajes de muertos, brujas y diablitos dieron un espectáculo que fue disfrutado por las familias de Masaya.

El Torovenado el Malinche de Carmen Toribio deleitó a los presentes con sus mujeres cargando canastos llenos de flores, dulces, pan, artesanía y bailando al son de chicheros.

Tras los bailes, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) entregó reconocimientos al grupo del Consejo de Ancianos de Monimbó, al Torovenado de Monimbó, el grupo folclórico Lo Nuestro, grupo folclórico Adelinos, Agüizotes de Masatepe, el Torovenado el Malinche de doña Carmen Toribio In Memoriam y al ballet folclórico Danzas de mi Tierra.

“Masaya está deseosa de vivir en paz y de preservar sus tradiciones. Estamos en un día histórico para seguir trabajando por la paz. El pueblo glorioso artesano seguirá preservando la paz", expresó la tradicionalista Martha Toribio.

baie1

baie1

baie1baie1baie1baie1baie1baie1baie1

baie1

baie1