Las guerrilleras Martha Angélica Quezada y Genoveva Rodríguez fueron homenajeadas al conmemorarse el 41 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El acto cultural y entrega de ofrenda floral se llevó a cabo en el monumento ubicado donde fue el Cine Cabrera en Managua, barrio Martha Quezada.

Orlando Ortega, recordó la fuerza y decisión de estas dos mujeres que eran jóvenes universitarias cuando fueron asesinadas por la genocida guardia nacional.

"Un lunes 17 de octubre de 1977 cayeron nuestra hermana entrañable Martha Quezada y Genoveva y las debemos recordar por el legado de perdón, el legado histórico que representa ser patriota y luchar por la reconciliación y la unidad a como lo hicieron estas dos guerrilleras", expresó.

"Hoy este aniversario nos hace recordar esos tiempos en los que la unidad de la familia fue importante y lo es en la actualidad para mantener una sociedad en paz y la unidad en la población para hacerle frente al golpismo y a los apellidos históricos vende patria de este país", recordó Ortega.

María Eugenia González, manifestó que Martha y Genoveva resistieron hasta el último momento para tener una Nicaragua en paz, una Nicaragua en progreso y con derechos para todos como se vive en la actualidad.

"Nuestro barrio lleva el nombre de Martha Angélica y siempre se les recuerda con cariño y se les rinde homenaje… Debemos dejarle a los jóvenes ese ejemplo de lucha en contra del imperialismo que nunca nos deja en paz. Nuestro pueblo ha luchado y esta mujeres fueron un ejemplo al defenderla con su vida", concluyó González.

homenaje 

homenaje 

homenaje 

homenaje 

homenaje