El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de Auxilio Judicial, presentó a los autores de múltiples delitos cometidos en el departamento de Matagalpa, quienes a su vez pusieron en riesgo la vida de las familias. Los detenidos son Oneal Granado, Eddy Montes, Moisés Leiva y Yelsin Mairena, quienes dirigían los tranques de la ciudad norteña.

Entre los actos delincuenciales cometidos por los señalados está el ataque y destrucción de la Clínica y Comisariato de la Policía Nacional, ocurrido el pasado 15 de mayo, donde hicieron uso de armas de fuego, bombas molotov y morteros, ocasionando a su vez lesiones a cuatro agentes dela Policía Nacional.

Entre “los delitos cometidos por los acusados están, asesinato frustrado, secuestro, lesiones graves, incendios, daños a la propiedad y portación ilegal de armas en perjuicio del estado de Nicaragua y la sociedad. El 25 de junio incendiaron y destruyeron el plantel de la Alcaldía de Matagalpa, ocasionando grandes pérdidas económicas, exponiendo al peligro a trabajadores y familias que residen en los alrededores del local”, expresó Roa.

Así mismo, el 7 julio de 2018, utilizando fusiles AK y un tractor con pala mecánica atacaron y destruyeron la vivienda del compañero Luis Hilario Soza, al momento en el que se encontraba con su familia. Así mismo, secuestraron y torturaron al ciudadano Laslo Gutiérrez.

Entre las ocupaciones a los señalados están dos escopetas, un revolver y un arma de fuego artesanal, además se logró constatar a través del proceso investigativo la presencia de productos nitrados en las ramas de fuego y los dorsales de los delincuentes presos.

Los delincuentes ya han sido puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento, de igual manera, la institución seguirá trabajando en la investigación y búsqueda de otros delincuentes.

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1

MATAGA1