La Jefa de la Dirección de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes, brindó el reporte de las incidencias registradas en el periodo del 8 al 14 de octubre, tiempo en el que se produjeron 721 accidentes de tránsito, con un fatal resultado de ocho fallecidos y 27 lesionados, donde las causas más persistentes fue el estado de embriaguez.

La jefa policial manifestó que los registros de esta semana en comparación con los del mismo periodo, pero en 2017, disminuyeron en un fallecido, 34 los lesionados y 17 colisiones. En cuanto a la comparación con la semana anterior del presente año, la cifra de fallecidos disminuyó en tres, en seis los lesionados y aumentó el 17 las colisiones.

Entre el 8 y el 14 de octubre, se aplicó un total de seis mil 300 multas a conductores infractores de la ley, las principales causas de las ocurrencias son, no guardar distancia, desatender señales, invasión de carril, falta de precaución al retroceder y giros indebidos, siendo los días con mayor frecuencia de accidentes los sábados, lunes y jueves.

Durante la semana anterior, en 145 municipios del país no se registraron accidentes de tránsito, sin embargo, las autoridades instaron a los conductores y peatones a tomar siempre las medidas de seguridad pertinentes de tal manera que el luto no afecte a las familias nicaragüenses.