A la dirección de Programas Sociales de la Alcaldía de Managua (ALMA), ubicada en el Módulo H, desde horas de la mañana las personas llegaron en busca de información o a entregar documentación solicitando un terreno del Programa Bismarck Martínez para así obtener su vivienda digna.

El Programa ha sido una iniciativa del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para dar cobertura a todas aquellas familias que ameritan y necesitan su terreno para tener su propia casa.

“Por ahorita estamos recibiendo documentos, vamos a entrar a un proceso de verificación, si todas las personas cumplen con los requisitos”, dijo Ofelia Cruz, Jefe de la sección ALMA Solidaria.

Luz Marina Martínez se hizo presente para hacer su solicitud y agradeció al Comandante y la Compañera por esta oportunidad. 

proceso2

“Es muy bueno lo que el Presidente y la Compañera Rosario Murillo están haciendo para todas las personas que somos pobres, de escasos recursos, que no teníamos antes esa oportunidad y ya que hoy la tenemos. Hay que buscar cómo aprovechar esta oportunidad que nos da nuestro gobierno”, indicó.

Asimismo, Teresa Pérez, expresó que llegó con toda la documentación porque donde habita es de su mamá y conviven 7 familias, que suman casi 30 personas y ya no caben.

“Es primera vez que me estoy arriesgando a agarrar un terreno porque no tengo donde vivir y está bien lo que está haciendo el Presidente”, señaló.

Doña Juana Ojeda señaló que había ido a pedir información a una residencial y el pago no estaba al alcance, ya que la mensualidad que le pedían era de 100 dólares y la prima 1,000 dólares.

“Está perfecto, yo creo que está a la bolsa de todas las personas que tenemos necesidad, porque 20 dólares no están pegados al cielo como decimos los nicaragüenses, y creo que con sacrificio lo podemos hacer y obtener algo digno”, manifestó Ojeda.

Los requisitos para optar a un terreno son: carta de solicitud al Presidente, haber vivido al menos 3 años en Managua, colilla del INSS o carta salarial, negativa de bienes, no poseer vivienda ni terreno, tarjetas de vacunación del núcleo familiar, fotocopias de cédula del núcleo familiar y se puede aplicar de manera mancomunada (pareja, madre e hijo/a, padre e hijo/a).

proceso2

proceso2

proceso2

proceso2

proceso2

proceso2

proceso2

proceso2

proceso2