Los nicaragüenses se muestran contentos y más seguros con la presencia de efectivos de la Policía Nacional en las calles y paradas de buses para brindar seguridad y tranquilidad a las familias que se movilizan fuera de sus hogares.

En diversos puntos de Managua se pudo observar a las patrullas policiales cumpliendo con el deber de resguardar a la población para que puedan transitar, ya sea a pie, en bus, taxi o vehículo particular y evitar que agrupaciones de la derecha golpista intenten acciones criminales y de violencia que atenten contra la paz y la tranquilidad.

Varios pobladores manifestaron que ver a la Policía en las calles es bueno porque les hace sentir seguros de poder salir de sus casas.

“Yo lo veo muy bien porque definitivamente hay que poner el orden aquí en este país, porque si no vamos a la debacle, todo mundo haciendo lo que le dé su gana y no puede ser. En ningún país existe eso, para eso están las leyes, para que pidan su permiso, pueden marchar, nadie les dice que no, pero que usen la ley”, expresó doña Marling Ramírez.

Apuntó que la ley es para eso, pero que ellos quieren salir y no hacerse cargo de lo que puedan ocasionar, “y eso es muy fácil hacerlo, pero no es así, tienen que hacerse cargo, nadie les impide que marchen”, añadió.

“Es muy excelente que la Policía esté haciendo porque así lo hace sentir más seguro cuando uno sale de su casa”, dijo Josué Guzmán.

Agregó que es correcto que la Policía cumpla con lo que la ley establece porque no puede haber un estado sin ley, “para eso están aquí para que se restablezca el orden y cada quien deba pedir permiso para lo que deba hacer, porque ellos tienen todo el derecho de manifestarse siempre y cuando cumplan con los requisitos que establece la ley y la Policía está para hacer cumplir lo que está establecido jurídicamente en este país”, apuntó.

Asimismo, doña Juanita López expresó que el actuar de la Policía como el órgano legalmente constituido, de esta manera les garantiza la seguridad cuando se movilizan.

“Yo ahorita voy para el zoológico y nadie me anda presionando. Para mí que la Policía tiene que poner el orden cuando se anda en pasos malos, porque si se anda en pasos buenos por qué se debe temer”, señaló.

“Como ciudadanos nos sentimos protegidos últimamente porque la policía está en las calles y nosotros normal, en las paradas de buses o donde vamos nos sentimos seguros. Cuando estamos a la par de la Policía nos sentimos respaldados”, dijo Silvio Mendoza.