Por 40 años consecutivos el Missiegroep (Grupo de Misión) de la pequeña ciudad belga de Oelegem ha organizado lo que ellos llaman "Kaas - en Vijndagen" (Quesos y vino) que es una actividad comunitaria para promover la solidaridad con Nicaragua, El Salvador y Filipinas.

Según explica el Profesor Herman Van de Velde originario de esta ciudad belga y residente desde hace muchos años en la ciudad de Estelí, "este año la actividad social y solidaria es para apoyar proyectos en Nicaragua, El Salvador y Filipinas; este año es especialmente para Nicaragua por el contexto que hemos vivido y en la que la personas quieren expresar su solidaridad deseando la paz, para Nicaragua. Este trabajo es voluntario, aquí no se le paga nada a nadie por lo que están trabajando acá lo hacen de manera voluntario".

Este año el lema central escogidos por los hermanos de Oeleghem para apoyar a Nicaragua es "Omdat ik Nicaragua, en haar volk zo graag zie" (Porque amo a Nicaragua, y su gente).

El Embajador de Nicaragua ante Bélgica, Compañero Lautaro Sandino, saludó a los participantes en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacando los esfuerzos de paz del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el marco de la Jornada Octubre Victorioso actualmente en marcha en nuestro país.

oelegem

oelegem

oelegem

oelegem

oelegem