La Embajada de Nicaragua en Reino Unido participó en la Asamblea General de la Campaña de Solidaridad con Venezuela y su Revolución Bolivariana a la que asistieron representantes de organizaciones sociales, sindicales, de periodistas, estudiantes universitarios y académicos de izquierda, quienes durante las distintas intervenciones patentizaron su respaldo indiscutible con las revoluciones y gobiernos revolucionarios de Venezuela, Cuba, Boliva y Nicaragua y del ALBA.

respaldo

Saludo de Paz para Nicaragua al cierre del ultimo seminario de la Asamblea


La asamblea que incluyó diversos seminarios, dedicada al Comandante Eterno, Hugo Chávez, analizó su legado en la actual coyuntura de amenazas de agresión, sanciones y desestabilización imperial contra los pueblos y gobiernos revolucionarios legítimamente electos. También se analizaron los avances y logros sociales de Venezuela y Nicaragua, así como la importancia de la solidaridad con las fuerzas progresistas de la región latinoamericana y en especial el Alba. Se acordaron iniciativas y acciones concretas para defender la soberanía e independencia de Venezuela, Cuba y Nicaragua y los países miembros del Alba, el derecho de los pueblos a determinar su propio futuro sin intervenciones extranjeras, así como divulgar y defender en en todos los ámbitos, especialmente redes sociales, la construcción democrática, progreso y logros sociales.

respaldo

Intervención del reconocido político y periodista George Galloway


La Embajadora de Nicaragua, en las dos intervenciones, saludó a los compañeros en nombre del pueblo nicaragüense, su Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y su Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, destacando el legado de Chávez al mundo, la importancia de la defensa de la Revolución NuestroAmericana, de la Revolución Bolivariana, al igual que la Revolución Popular Sandinista.

respaldo

Tony Burke, Presidente de la Campaña de Solidaridad con Venezuela, Asistente Secretario General de UNITE y Miembro del Comité Ejecutivo de TUC (Unión Sindical)

Expuso sobre el intento de golpe contra el pueblo, financiado por las mismas fuerza imperiales heroicamente derrotadas por el pueblo mismo como antes lo hiciera Andrés Castro, Sandino, el General de Hombres Libres y los héroes y mártires de la Revolución Sandinista. Destacó cómo las rutas de reconciliación, paz, progreso, bien común y desarrollo siguen profundizándose por el Gobierno Sandinista, con el respaldo del pueblo que se mantiene movilizado y marchando en apoyo de la paz y la estabilidad, del FSLN y de su Gobierno.

respaldo

David Lander, academico de la Universidad de Liverpool y Miembro del Hermanamiento Norwich-El Viejo, lee un pronunciamiento en apoyo a Nicaragua