Unas 500 brigadas médicas conformadas por trabajadores de la salud, miembros de la red comunitaria y de los gabinetes de salud, se desplegaron este fin de semana a nivel nacional, para administrar dosis de tratamiento profiláctico en barrios y comunidades que han estado expuestos a anegaciones por lluvias.

"Hoy en particular (estamos) en esta zona de Tipitapa que ya conocemos el Timal, Manchester, Playwood, varios barrios y comunidades de este municipio que fueron anegadas por las lluvias en días pasados, pues hoy andamos dando la segunda dosis de tratamiento profiláctico contra la leptospirosis", dijo la ministra de salud, doctora Sonia Castro.

"Pero además andamos buscando si hay gente que está con fiebre, problemas respiratorios, dejando recomendaciones, y además diciéndoles que vamos a pasar el próximo domingo porque son tres dosis" de tratamiento contra la leptospirosis, explicó.

"Estamos cumpliendo orientaciones del Presidente y la compañera Rosario de proteger a la familia, de acompañarlas y de asegurar la vida de los niños, de las embarazadas, de los ancianos", aseguró la ministra.

Relató que en la visita casa a casa "encontramos también servicios religiosos y los pastores nos permitieron hablar con los miembros de la comunidad que estaban haciendo su servicio" religioso.

"Hay mucha receptividad, la gente está contenta y manda su agradecimiento y nosotros le decimos que es nuestro deber", comentó Castro.

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud

salud