En la Provincia de Cádiz, España, El Frente Antiimperialista Internacional efectuó 12 y 13, la III Sesión del tribunal permanente contra la guerra imperialista y la OTAN en el que se abordó, desde todas sus variantes, lo que es el imperialismo y sus consecuencias en el mundo. En el evento hubo presencia de Nicaragua, a través de su Embajador, compañero Carlos Midence, de la Ministra Consejera con Funciones Consulares, Compañera Milagros Urbina y de los integrantes de la plataforma de solidaridad con Nicaragua y el FSLN de Madrid y Sevilla.

respaldo

En este Foro se dan cita prestigiosos académicos, investigadores, docentes universitarios, ecologistas, activistas que son miembros del FAI.

El Compañero embajador Carlos Midence, en representación del Gobierno Sandinista, ofreció un saludo y abrazo de parte del Comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y del pueblo de Nicaragua, a la vez que realizó una detallada exposición de las múltiples veces que Nicaragua ha sido agredida por el imperialismo a lo largo de su historia.

También compartió todo lo relativo al intento de golpe de estado, perpetrado en los meses de abril a julio de este año, con formato de guerra híbrida, financiado y asesorado por el imperialismo/colonialismo y, sobre las mentiras que utilizaron para tratar de desacreditar a nuestro Buen Gobierno.

respaldo

El embajador dio a conocer cómo triunfó la Paz y de cómo el Buen gobierno, junto a su pueblo, viene recuperando la economía y todos los circuitos comerciales y turísticos.

Los compañeros del FAI agradecieron y brindaron un rotundo respaldo al Gobierno Sandinista y pueblo de Nicaragua, patentizado en una fotografía en Solidaridad con la Paz y, en la resolución final del Tribunal, ratificaron su condena a la agresión imperialista que está sufriendo Nicaragua, su respaldo a la ALBA y saludaron las constantes luchas de nuestros pueblos.

respaldo