En una ceremonia realizada en los jardines “El Salvador” en la ciudad de Roma, con la presencia del Presidente Salvador Sánchez Cerén, del Ministro de Relaciones Exteriores Carlos Alfredo Castañeda, se ha develado la escultura en bronce dedicada a la memoria de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, quien será canonizado el día de mañana por el Papa Francisco.

Nuestra Representación diplomática en Italia estuvo presente en este solemne acto, inaugurado por la Alcalde de la Ciudad de Roma Virginia Raggi, quien dirigió sus palabras ante una nutrida comunidad salvadoreña residente en Italia, de América Latina, Italia, Canadá, Estados Unidos, Europa y peregrinos de todo el mundo que han concurrido al lugar.

Por su parte el Presidente Sánchez expreso’ “La develación de la escultura en homenaje a San Romero en el Jardín El Salvador, en Roma, tiene un profundo significado para nuestro pueblo, orgulloso del legado evangélico y humanista de nuestro obispo mártir”, expresó el mandatario salvadoreño. Agregó que ese lugar se convertirá “en un punto de encuentro para la fe, para los salvadoreños que visiten este país, los hermanos italianos y las personas de todo el mundo que siguen el legado”.

En la ceremonia también estuvieron presentes los familiares y hermanos de Monseñor Romero.

La escultura conmemorativa ha sido realizada por el artista salvadoreño Guillermo Perdomo, de renombrada fama nacional e internacional. Con esta iniciativa, Roma rinde su homenaje, rescatando la memoria histórica, cultural de una guía espiritual y referente por los derechos humanos de todo el mundo.

roma

roma

roma

roma