El guatemalteco Wilmer René Monzón Molina, de 29 años, fue capturado por la Policía Nacional en el puesto fronterizo de El Guasaule en Chinandega, cuando se movilizaba en un cabezal en el que transportaba 188.7 kilos de cocaína.

A Monzón se le captura por los delitos de crimen organizado y transporte ilegal de armas mediante la operación policial "Nicaragua más Segura".

El Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, expresó que el delincuente se capturó en horas de la madrugada del 12 de octubre, al detectar irregularidades en el vehículo de carga pesada en la parte donde se almacena el combustible.

“En la inspección realizada se ubicó compartimentos ocultos en el tanque de combustible, ocupándose la cantidad de 159 paquetes de forma rectangular que venían envueltos en plástico transparente y con papel aluminio, conteniendo de acuerdo a lo que pudimos realizar en el peritaje que se efectuó, cocaína, que pesaba 188.7 kilos”, dijo el Jefe de Auxilio Judicial.

Monzón conducía el cabezal marca Freightliner con placa C-566BMR y furgón marca Stoughton placa TC-55BWS, ambas de origen guatemalteco.

El detenido junto con las evidencias y expediente están puestos ya a la orden de la autoridad competente para que sea debidamente procesado.

droga

droga