Autoridades de los nueve municipios que conforman el departamento de Managua, junto a la Compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), presidieron el acto central de la caminata de la Paz, que se realizó en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde las autoridades reafirmaron su compromiso con el pueblo, las familias y sus mayores necesidades.

Desde cada una de las municipalidades sandinistas, el Gobierno ha venido desarrollando muchos proyectos, los que garantizan una mejor calidad de vida para el pueblo, proyectos que además abonan al crecimiento económico local.

Durante su intervención, la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del INIFOM detalló las obras realizadas en los últimos cinco años desde las nueve municipalidades.

“Hemos venido trabajando en el fortalecimiento del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario, seguimos respaldando a nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera  Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes han venido defendiendo una lucha por la paz, justicia y dignidad de nuestro pueblo. Desde los gobiernos locales hemos logrado avanzar y en los últimos cinco años hemos desarrollado miles de proyectos que han mejorado la vida de nuestras familias en los barrios y comunidades”, expresó.

“En los últimos cinco años se han construido 19 mil calles, 17 mil kilómetros de caminos rurales han sido mejorados, se han construido 178 casas maternas donde se ha brindado atención a 30 mil mujeres, asimismo, se han construido 94 casas para pacientes con diferentes condiciones médicas, hemos alcanzado la construcción y rehabilitación de 214 CDI brindando educación a más de 11 mil niños y niñas”, detalló.

Entre otras de las obras desarrolladas están la instalación de 135 escuelas de oficio, 134 centros tecnológicos. Se han construido 62 nuevos mercados, 104 parques de feria, 928 parques infantiles mejorados y construidos, así como mil 691 nuevos espacios deportivos entre ellos canchas multiusos, estadios, entre otros.

Alcaldías sandinistas de cara a la construcción de mejores municipios

Los alcaldes por su parte, expresaron su sentir, que está volcado al servicio del pueblo a quienes se deben y por quienes a diario llevan a la realidad las obras de desarrollo, tal y como lo refirió el compañero Noel Cerda, alcalde del municipio de San Rafael del Sur.

Hoy nos reunimos por la paz, la dignidad y el porvenir de todos nosotros, hombres y mujeres que damos nuestro respaldo al presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Hoy saludamos a nuestros hermanos y hermanas de Managua y sus municipios, quienes nos hemos dispuesto a defender las victorias y conquistas alcanzadas por la Revolución Sandinista y que Daniel Ortega le ha entregado al pueblo, justicia, bienestar y desarrollo”, expresó.

De igual manera el alcalde de Tipitapa, Cesar Vásquez, señaló que, ante las necesidades y demandas del pueblo, las autoridades locales estarán al frente para dar respuesta oportuna.

Las calles son el poder del pueblo y ahí está el Frente Sandinista, en nombre de la alcaldía de Tipitapa agradecemos a nuestro gobierno por habernos acompañado en estos momentos de crisis que enfrentamos en el municipio, donde la solidaridad no se hizo esperar, seguimos trabajando por el diálogo en las comunidades, dando la cara por las familias”, manifestó.

Así mismo, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, afirmó que la militancia sandinista no permitirá que nadie le robe la tranquilidad al pueblo.

Ningún sentimiento egoísta va a detener nuestra marcha hacia nuevas victorias y bendiciones si caminamos de la mano de Dios, con fe, esperanza y seguimos avanzando en bienestar para las familias. Hemos enfrentado momentos difíciles, pero gracias a la sabiduría, unidad y amor que caracteriza al Frente Sandinista seguimos caminando hacia nuevas victorias. A través del modelo de amor, cariño y esperanza vamos a seguir restituyendo derechos al pueblo, avanzando en bienestar para todas las familias”, subrayó.

PUEDE CONSULTAR LAS PALABRAS DE LOS REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES DEL DEPARTAMENTO DE MANAGUA