La Embajada de China (Taiwán) celebró en Managua el 107 aniversario de ser república con un acto en el que se recordó la lucha por el desarrollo y los logros alcanzados durante todos estos años.

Estuvieron presentes diputados, miembros del gabinete, procuradores, magistrados, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, embajadores acreditados en Nicaragua, cámaras gremiales, empresariales y ciudadanos de China-Taiwán

Jaime Shin Mu Wu, indicó que han avanzado en todos los sectores.

"Gracias al apoyo del presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo hemos logrado cada día más el estrechamiento de las relaciones bilaterales sobre todo en el sector de la cooperación, hemos traído seis proyectos nuevos más los cuatro proyectos actuales en arroz, frijoles, plátano y vacuno".

Por su parte, el canciller de la República. Dennis Moncada, expresó que “hoy conmemoramos el día nacional de la hermana república de China (Taiwán) en un ambiente de amistad, solidaridad mutua y del fortalecimiento de las relaciones bilaterales, con ese espíritu transmitimos las felicitaciones del presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo y del pueblo de Nicaragua".

Recalcó que la amistad entre Nicaragua y Taiwán se consolida cada día más promoviendo la paz, la solidaridad y la cooperación de mutuo beneficio. 

Actualmente Nicaragua y China (Taiwán) están ejecutando importantes proyectos de Inversión y de intercambio comercial.

El Presidente Ejecutivo de Inpesca, compañero Eduard Jackson manifestó que el compromiso del presidente Daniel Ortega de erradicar la pobreza es apoyado por Taiwán.

"Ayer se presentaron seis nuevos proyectos, uno de ellos el proyecto de acuicultura familiar que lo vamos estar desarrollando con el Mefcca y el de maricultura, desarrollando en Laguna de Perlas y Chinandega con cooperativas de mujeres, mejorando la asistencia técnica gracias a China (Taiwán)", concluyó.