Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom, dio a conocer el trabajo que se ha venido desarrollando durante la última semana en los diferentes gobiernos municipales, resaltando la inauguración de proyectos con como calles, caminos y parques.

En esta semana se realizó una inversión desde las alcaldías de 32.5 millones de córdobas, beneficiando a 43 mil 590 personas.

Se inauguraron 24 calles adoquinadas en Nindirí, Rivas, en El Coral, en Matagalpa, beneficiando a 6 mil 115 personas, con una inversión de 13 millones de córdobas.

Se mejoraron 18.4 kilómetros de caminos en Condega, en Santo Tomás del Norte, en Jinotepe, en San Miguelito, beneficiando a 3 mil 700 personas que transitan por estos caminos. La inversión fue de 6 millones de córdobas.

Once escuelas fueron mejoradas, siendo beneficiados 10 mil 740 estudiantes con una inversión de 7 millones de córdobas.

En proyectos de agua se construyó una pipa de almacenamiento de agua en El Viejo, beneficiando a 515 personas, con una inversión de 300 mil córdobas.

Irías afirmó que han concluido las obras de mejoramiento de una Unidad de salud en la desembocadura del Río Grande, beneficiando a 7 mil 265 personas, invirtiendo un millón de córdobas.

Se concluyó la construcción de Casas de Atención para Personas con Necesidades Especiales en Salud en Achuapa y Jinotega.

Detalló que se realizó la reactivación económica de 3 mil 8 nuevos emprendimientos y se han emitido 1 mil 351 permisos de construcción en las diferentes municipalidades del país, representando un acumulado de inversión en el año de 6 mil 400 millones de córdobas.

Igualmente se desarrollaron talleres de tecnología en el país donde se capacitaron a siete mil emprendedores a nivel nacional.