El Juez Séptimo Distrito Penal de Juicio, dio un fallo de culpabilidad a los autores de la quema de Tu Nueva Radio Ya, hecho acontecido el pasado 28 de mayo.

En este juicio fueron procesados los sujetos Marlon Fonseca Román, Kevin Espinoza y Hanssel Espinoza, que fueron señalados de terrorismo, tráfico ilícito de armas y entorpecimiento de servicios públicos.

Después de leído el fallo del judicial, la representante del Ministerio Público pidió 20 años de prisión por el delito de terrorismo, 6 años por tráfico ilícito de armas y 500 días-multa y 2 años por entorpecimiento de servicios públicos.

El judicial determinó que su fallo de culpabilidad se sustenta en las numerosas testificales que señalaron la participación de los acusados en los hechos imputados por la Fiscalía. Igualmente, el fallo destaca las pruebas científicas periciales hecha por los investigadores policiales.

Los tres acusados fueron capturados el 11 de julio por la Policía Nacional, en el municipio de Nindirí, cuando a bordo del carro placa CZ 13234 transportaban 4 magazines, 113 proyectiles de bala viva y 20 proyectiles de salva, todos de fusil AK, material bélico que iban a suministrar a los tranques instalados sobre la carretera a Masaya.

El abogado defensor Julio Montenegro pidió la pena mínima por cada uno de los delitos. La condena será dada a conocer el próximo viernes.