El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Honduras, capitán Óscar Triminio, confirmó este domingo que tres personas fueron soterradas en un sector del departamento de La Paz, zona central de ese país.

Indicó que la tragedia ocurrió en una aldea del municipio de Santa Ana, La Paz, en horas de la madrugada de este sábado, hasta donde se desplazó un equipo para realizar el rescate.

Añadió que aparentemente un deslave provocó que se viniera un alud sobre una vivienda y se encuentran soterradas una madre y sus dos hijos.

Según reportes de la zona, el cadáver de la madre de los menores identificada como Sonia Patricia Argueta de 25 años ya fue encontrado en la orilla de un río de la localidad de Juniguara, Santa Ana, La Paz.

Mientras tanto, los socorristas buscan los cuerpos de los menores Denis Josué Argueta de ocho años y Ruth Naomi Argueta de seis años, hijos de Sonia Patricia Argueta, quienes fueron sorprendidos por el derrumbe.

En un inicio se había informado que era el cuerpo de la niña Ruth Naomi Argueta el que se había encontrado, pero ya se confirmó que fue el cadáver de la madre el que fue hallado a la orilla del río.

Crecida del río Choluteca

Por otro lado, señaló que en Tegucigalpa se realizaron labores de evacuación debido a una nueva crecida del río Choluteca durante la madrugada y en la primera avenida de Comayagüela, fueron evacuadas entre 15 y 20 personas.

Se hicieron inspecciones también en el margen del río Chiquito que elevó su nivel durante la madrugada poniendo en riesgo a moradores de los barrios Guadalupe y La Hoya en el centro de la capital, pero afortunadamente la crecida bajó después y ya no se hicieron las evacuaciones.

En total el sábado, los bomberos atendieron cinco derrumbes de casas, cuatro deslizamientos, cinco cortes de árboles, incluso uno que estuvo a punto de matar a dos personas que se conducían en un vehículo, 16 evacuaciones, 12 rescates de personas que estuvieron a punto de morir principalmente en las proximidades del río Choluteca.

Prosiguió que resultaron un total de siete viviendas afectadas en el distrito central y se presume que hay dos personas desaparecidos, un menor y otro joven que se lanzó a las aguas del río Choluteca.

Mientras tanto, en Choluteca se hicieron unas 200 evacuaciones en diversos barrios y colonias de la parte baja de esa ciudad en colaboración con el Comité de Emergencia Municipal, mientras que, en Nacaome, Valle, se evacuó a unas 77 familias, por el desbordamiento de ríos.