El reporte de incidencias atendidas por los Bomberos Unificados, desde las 14:30 horas del sábado 06 de octubre hasta las 12:40 horas del domingo 07 de octubre de 2018, como consecuencia de las bajas presiones en nuestro país destaca 35 emergencias atendidas a nivel nacional.

Atendieron 12 colapsos de árboles sobre la vía pública, sin afectación de vida humana. Ocho solo en Managua. Uno en el kilómetro 14 carretera hacia Masaya. Otro en la cuesta el Plomo, frente a la Refinería. Uno en el kilómetro 12 1/2 carretera hacia Masaya.

Así mismo un árbol cayó en los semáforos de La Subasta 600 metros al sur. Otro en el barrio Loma Linda, uno en el Plantel Batahola sur 3 cuadras y media al sur. Uno en la Colonia Máximo Jerez. Otro en el barrio Santos López y uno frente al edificio Armando Guido.

Dos árboles cayeron en Corinto: Uno en el kilómetro 148 carretera a Chinandega-Corinto. Otro frente al hospital José Schendel.
Uno en Chinandega: frente INATEC. Otro en Jinotepe, en la Comarca El Aguacate.

Otro árbol colapso y cayó sobre un vehículo, sin afectación de vida humana: Managua, específicamente en residencial Bolonia.

Un árbol cayó sobre caseta de una gasolinera, sin afectación de vida humana. Esto fue en Chinandega, en el kilómetro 133 carretera a Somotillo.

Los bomberos unificados también atendieron 2 techos de viviendas colapsados. Uno en Ciudad Sandino, en la Zona 9. Y otro en Sutiaba, en el barrio El Tamarindo.

Asimismo una inundación en Masaya, en el barrio 12 de mayo.

Una persona rescatada en el kilómetro 14 carretera hacia a Masaya: camino a Veracruz, Comarca Valle Gothe. Esto fue cuando una camioneta hilux, color gris, fue arrastrada por corrientes de agua, resultando con posible fractura en el tercio distal derecho, Roger Salinas Rodríguez de 51 años de edad, conductor de la camioneta.

14 traslados de personas a lugar seguro

En Wiwilí, Muelle el Río Coco, del restaurante Puerto Lindo, se trasladó a 10 personas adultas.

En Tipitapa, específicamente en San Juan de la Plywood, se trasladó a 4 personas.

Accidentes de Tránsito

Los Bomberos unificados atendieron 2 accidentes, uno en Jinotega: Barrio la Trinchera, Colisión de Microbús con una Camioneta. (resultando 10 personas lesionadas).

Otro en Masaya: kilómetro 38 carretera a Granada-Masaya, un conductor de motocicleta (fallecido) colisionó con un Poste tendido eléctrico.
Atendieron una inspección a Punto Crítico: Matiguás: Comunidad Paso Real.