Autoridades municipales de Boaco y Jinotega informaron la tarde de este sábado sobre la muerte de dos personas que fueron arrastradas por las corrientes.

El cuerpo sin vida del señor Marvin Guido Méndez, de unos 60 años, fue encontrado sin vida tras ser arrastrado por las fuertes corrientes del río Saca, en la comunidad Sacal en Boaco.

El lamentable hecho se dio cuando se dirigía a su comarca llamada Sule Oriental, queriendo cruzar la quebrada fue arrastrado.

Se insiste a las personas que no crucen ríos,ni quebradas, ya que estas pueden ser un gran peligro ante la crecida de las mismas, producto de las fuertes lluvias.

Manuel Fuertes, secretario político de Boaco, indicó que están trabajando para dar atención a las familias que se vean afectadas por las lluvias.

Humilde vendedora de güirila fallece arrastrada por corriente de río viejo en Jinotega

El segundo caso es el de la humilde vendedora de güirilas, señora Yerlin Duarte, falleció tras ser arrastrada por las aguas del Río Viejo de Jinotega, confirmó el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno y autoridades del COMUPRED.

La víctima era originaria de la comunidad Wale, municipio de Santa María de Pantasma y se dedicaba a la venta de güirilas, casa por casa, junto a su marido.

Después de una intensa búsqueda de las autoridades del Frente Sandinista, de la alcaldía del FSLN de Jinotega, de bomberos, policías y de la población que vive en el sector del río que se desbordó, logramos encontrarla”, dijo Centeno.

El cuerpo de la señora Yerlin fue llevado al hospital Victoria Motta de Jinotega, para su autopsia y luego entregarlo a sus familiares. El edil jinotegano manifestó que las autoridades sandinistas están apoyando en todo lo necesario para que sea enterrada en su localidad de origen.

Esta señora junto a su marido de dedicaba a vender güirilas y elotes en la ciudad de Jinotega, todas las mañanas se trasladaban en bus para vender en balde sus productos y buscando la vida, como ganarse la vida para ella y su familia, encontró la muerte desgraciadamente por una imprudencia, ya que estando el rio crecido se metió y la arrastró”, indicó Centeno.

Se recomienda tener mucho cuidado al transitar por vados, puentes, cauces y ríos; tres días de constantes lluvias mantienen en peligro a la población en Jinotega.