El acto de entrega de seis nuevos proyectos de la República de China (Taiwán) a Nicaragua, que sería presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, se traslada para el próximo lunes debido a la atención que brinda el Gobierno a los afectados por las lluvias de las últimas horas.

Así lo informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República este mediodía.

“Porque estamos atendiendo, en vigilancia permanente, y atendiendo todos estos temas, hablamos con el querido compañero Jaime Wu, Embajador de Taiwán, y le pedimos trasladar el acto que teníamos para hoy para el día lunes por la tarde, ya que estamos todos en alerta, en vigilancia, atendiendo cualquier eventualidad”, explicó.

“El acto en el que teníamos que estar tarde con nuestro Presidente para recibir los seis nuevos programas de Taiwán, vamos a hacerlo el día lunes por la tarde”, añadió.

“Estamos en alerta y en vigilancia también para ver todas las actividades del fin de semana”, dijo.

Explicó que anoche, en Camoapa, el Concierto de la Camerata Bach en saludo al Día de San Francisco, solamente se pudo hacer en parte, a causa de la lluvia. “Igual, todos los eventos que tenemos para el fin de semana, estamos hablando de las ferias, de eventos turísticos, de promociones, todo eso vamos a estar analizándolos, para ver cómo los realizamos de manera que, si tenemos que estar dedicados a atender a familias que están en riesgo, nos dediquemos a eso este fin de semana, puesto que la prioridad para nosotros como Gobierno, Cristiano, Socialista, Solidario, es atender a las familias que puedan estar atravesando cualquier dificultad”, refirió.

“Atenderlas y volcarnos en la atención solidaria a nuestros hermanos que puedan estar en situación crítica”, enfatizó.

“Vamos a estar analizando, momento a momento, todo el calendario de eventos de fin de semana para ver cuáles se realizan y cuáles tenemos que posponer”, dijo.

Todo eso de acuerdo a lo que vaya planteando el clima.

“Pero como decimos, Bendito Dios que está lloviendo, necesitamos esta agua, esta lluvia, para reponer nuestras fuentes y vamos a estar siempre con la voz de Jehová sobre las aguas”, reflexionó.

Dice el Salmo 29 :

 

Tributad a Jehová, oh hijos de los poderosos,
Dad a Jehová la gloria y el poder.

 

2  Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.

 

3  Voz de Jehová sobre las aguas;
Truena el Dios de gloria,
Jehová sobre las muchas aguas.

 

4  Voz de Jehová con potencia;
Voz de Jehová con gloria.

 

 

5  Voz de Jehová que quebranta los cedros;
Quebrantó Jehová los cedros del Líbano.

 

6  Los hizo saltar como becerros;
Al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos.

 

7  Voz de Jehová que derrama llamas de fuego;

 

Voz de Jehová que hace temblar el desierto;
Hace temblar Jehová el desierto de Cades.

 

9  Voz de Jehová que desgaja las encinas,
Y desnuda los bosques;
En su templo todo proclama su gloria.

10Jehová preside en el diluvio,
y se sienta Jehová como rey para siempre.

 

11Jehová dará poder a su pueblo;
Jehová bendecirá a su pueblo con paz.

 

Y añadió: “Jehová nos bendice con paz, y Jehová nos bendice con esta lluvia bendita que abona nuestros campos, que llena nuestras fuentes, repone nuestras fuentes de agua, y que nos promete buenas cosechas para este año de bendición, este año que concluirá con su favor, con mucha paz y buena voluntad”.