La Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) de la Policía Nacional presentó este viernes a dos terroristas que participaron en acciones golpistas en San Carlos, Carazo y el autor de un asesinato en uno de los barrios de Managua.

El comisionado mayor Farle Roa hizo la presentación de los delincuentes, así como las armas que utilizaron y las investigaciones llevabas a cabo por el cuerpo policial.

El primer caso fue de José Andrés Minas Urbina quien cometió delitos de asesinatos, secuestros, torturas, crimen organizado, portación ilegal de armas en perjuicio del Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense.

El 19 de julio del año en curso el referido delincuente junto a otro sujeto con arma de fuego, cabecilla de tranque en la comunidad el Triunfo del municipio de El Almendro en Rio San Juan, secuestraron y asesinaron al ciudadano Pedro Verónico Chavarría Espinoza, facilitador judicial.

El cuerpo de la víctima fue encontrado enterrado el 24 de julio en la comarca el Nisperal, sector montañoso conocido como la Peña y el Hormiguero en el municipio de El Almendro.

A los delincuentes se les ocupó una escopeta calibre 12 y municiones. Además, incluyeron el peritaje que refleja presencia de producto nitrado en el delincuente preso. Las evidencias incluyen fotografías que implican al detenido.

Terrorista de Jinotepe

El segundo caso que presentó el jefe policial fue el del también terrorista Vidal José González Hernández, de 26 años de edad, acusado de haber cometido los delitos de crimen organizado, secuestro, tortura, lesiones, asaltos, portación ilegal de armas de fuego en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

El 20 de julio pasado el terrorista, junto a otros delincuentes cabecillas del tranque en las Palmeras en el municipio de Jinotepe, secuestraron a los ciudadanos José Antonio Palacios y José Roberto Castro Flores, trasladándolo al colegio La Inmaculada donde los torturaron y les robaron una motocicleta y otras pertenencias.

Al delincuente la Policía le ocupó un arma de fuego y municiones para escopeta calibre 12. Según las investigaciones, la Policía encontró elementos nitrados en el dorso de la mano del delincuente preso. El terrorista cuenta con un historial delictivo.

pOLI1

Asesino y ladrón

El tercer caso que presentó el segundo jefe de la DAJ fue el Luis Adolfo González Rosales de 37 años de edad a quien la institución policial le señala como autor de los delitos de asesinato y robo agravado en perjuicio de José Tomás Corea Pérez.

El pasado 16 de agosto el delincuente asesinó con un objeto contundente al ciudadano José Tomás Corea Pérez en su casa de habitación ubicada en Managua en el distrito III del barrio el Pilar, de los raspados Loly una cuadra al sur, una al este.

El asesino después de darle muerte al ciudadano lo cubrió con una sábana y lo enterró en un cuarto en construcción, propiedad de la víctima. Posteriormente el delincuente sustrajo dos vehículos de la víctima e hizo uso de su tarjeta de crédito, hechos que la Policía presentó con fotografías.

Al delincuente preso se le ocuparon las palas que utilizó para enterrar a la víctima y dos automóviles propiedad de la víctima y que el delincuente ya había vendido.

Los tres delincuentes fueron remitidos a las autoridades competentes para su enjuiciamiento, mientras la Policía Nacional continúa en la búsqueda de otros delincuentes.

pOLI1

pOLI1

pOLI1

pOLI1

pOLI1

pOLI1

pOLI1