Reportes de medios informativos costarricenses informan que más de 50 camiones hacen fila para cruzar por Paso Canoas, en la frontera con Panamá.

El tránsito de mercancías en esa zona fronteriza permaneció cerrado este viernes debido al bloqueo por parte de manifestantes que se oponen al proyecto de reforma fiscal.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que no hay paso hacia la aduana panameña, debido a la acción de huelguistas, aunque mantienen presencia policial en esa zona.

También hay cierres intermitentes y lentirud en la carretera Interamericana Norte, cerca del cruce de Limonal, y en la ruta 32 que comunica San José con Limón, específicamente después del río Chirripó, señalan los medios locales.

Francisco Quirós, director de la Cámara Nacional de Transportistas de Carga (Canatrac), explicó que en Paso Canas se impide el paso a los vehículos que van de Costa Rica a Panamá y solo se permite pasar las mercaderías que vienen del vecino país.

En el sitio, dijo, las filas de camiones ya alcanzan los dos kilómetros y hay más de 50 unidades a la espera de poder transitar.

Manifestantes atacan a turistas en Costa Rica

En otras zonas del país, los manifestantes han atacado a personas que nada tiene que ver con el conflicto que se vive en Costa Rica.

Un grupo de turistas fue brutalmente atacado por grupos de manifestantes en la zona de Caldera, en Costa Rica.

Los manifestantes atacaron a pedradas un microbús en el que se transportaban los turistas, tres mujeres y un bebé de dos años.

25 días de huelga con sabotajes, agresiones y pérdidas

Desde que las manifestaciones arrancaron el 10 de septiembre, la huelga nacional en Costa Rica cumple 25 días y en este tiempo se han sumado detenciones, sabotajes y ataques al presidente de la república. La negociación entre el Gobierno y los sindicatos se encuentra en un puerto muerto.