El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) de la mano de empresarios del sector turismo y la Alcaldía municipal de Laguna de Perlas dieron a conocer la diversidad cultural y las bellezas escénicas de este hermoso municipio de caribe sur, en el marco de la campaña ¡Nicaragua Siempre Linda!

Anasha Campbell, codirectora de INTUR, destacó la belleza de este municipio conformado por pequeñas comunidades asentadas en la cuenca de la Laguna de Perlas.

Los creoles, miskitos, garífunas y mestizos dan un carácter multicultural y multilingüe único que atrae a sus visitantes, afirmó.

También destacó la gran belleza paisajística y naturaleza virgen, llena de oportunidades para el turismo de aventura y el ecoturismo.

Se realizó una visita a Los Cayos Perlas, formados por 24 islotes que se caracterizan por sus playas de arenas blancas, aguas color turquesa y sus arrecifes de coral excelentes para practicar snorkel.

Otro sitio que destaca en la zona es la Reserva Natural Wawashang, que posee gran riqueza en biodiversidad y ofrece la posibilidad de realizar recorridos principalmente por sus ríos y canales y conocer su flora y fauna auténtica.

Este mes de octubre, la Costa Caribe celebra el 31 aniversario de la promulgación de la ley 28, Ley de la Autonomía, que hace valer los derechos de los pueblos indígenas, afro descendientes y comunidades étnicas la cual fue promulgada en el año 1987.

Por ello, las autoridades municipales y empresarios invitaron a los turistas nacionales y extranjeros a las actividades como carnavales, celebraciones en comunidades, elección de la Reina de la Autonomía, entre otras. Y en noviembre, a visitar la comunidad Garífuna de Orinoco, conocida como la capital garífuna, que celebra este año el 186 aniversario del Día Nacional Garífuna.

PERLA2

PERLA2

PERLA2

PERLA2

PERLA2

PERLA2

PERLA2

PERLA2

PERLA2

PERLA2

PERLA2