El segundo jefe de la Policía de Managua, Comisionado General Sergio Gutiérrez, presentó este jueves a los sospechosos del homicidio contra del joven Denis José Madriz Obando, mientras continúan las investigaciones policiales.

En rueda de prensa el jefe policial dio a conocer los avances de las investigaciones policiales sobre el delito de homicidio de Madriz Obando cuyo móvil fue el robo.

“Tenemos hasta este momento dos personas presas sospechosas de haber participado en el crimen que estamos investigando”, añadió el jefe policial. Los detenidos son Israel Augusto Madrigal Vallecillo de 23 años y Walter José López Martínez, aliadas “Walterín” de 36 años, quienes serán puestos a la orden de las autoridades competentes.

Recordó que el sábado 29 de septiembre a eso de las 7 de la noche el hoy occiso de 28 años de edad asistió acompañado del ciudadano Israel Augusto Madrigal Vallecillo de 23 años a una fiesta de cumpleaños de la ciudadana Clodovina Patricia Ruiz Alanís en la colonia Centroamérica, de la Farmacia Xolotlán media cuadra arriba y 75 varias al este y fue invitado por su amigo José Rodolfo Caballero Salgado hijo de la cumpleañera.

Se retiran de la fiesta a las 10 de la noche después de ingerir licor con dirección a la discoteca Babilón ubicada de la escuela de manejo La Profesional una cuadra abajo mano izquierda, donde permanecieron también tomando licor hasta la una de la madrugada.

A la una de la madrugada del 30 de septiembre salen con dirección al motel Los Encuentros ubicado de los semáforos Jonathan González una cuadra al sur a mano derecha.

Israel Augusto Madrigal Vallecillo se retira a su casa de habitación en la comarca Los Vanegas, kilómetro 12.3 carretera a Masaya 400 metros al este a bordo del taxi marca Kia, blanco, placa M 06714 conducido por Víctor Troy Martínez Téllez dejando a la víctima Denis José Madriz en el motel Los Encuentros en estado de ebriedad.

Luego la víctima —siguió diciendo el jefe policial— se trasladó del motel Los Encuentros al barrio Jorge Dimitrov de los semáforos del busto Simón Bolívar dos cuadras al este, 75 varas al sur a mano derecha, lugar en que fue asaltado por varios sujetos desconocidos. Al resistirse uno de los delincuentes, le disparó a la parte izquierda del tórax y posteriormente los sujetos se dieron a la fuga.

En las investigaciones policiales se recepcionó la denuncia de la madre de la víctima, Ada Lesbia Obando Olivares. Se realizó una inspección en la escena del crimen y la captura de los dos sospechosos quienes poseen múltiples antecedes penales como robo, amenazas y uso ilegal de armas de fuego.

El jefe policial también informó sobre las evidencias incautadas por los investigadores entre ellos 10 perdigones de escopeta, un cartucho de escopeta calibre 12 y ropa que utilizaba la víctima.

Según las informaciones policiales el deceso del joven, el dictamen médico legal señala que a la víctima le penetró un proyectil de arma de fuego por el sector del pulmón izquierdo provocándole hemorragia masiva que le causó la muerte.